• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moralzarzal invertirá 2,2 millones de euros del remanente de tesorería en una treintena de actuaciones

Se van a llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de agua, reformas en el polígono de La Encinilla, ayudas al comercio local y actuaciones en los colegios públicos

Colegio Público El Raso de Moralzarzal

Victoria M. BallesterosMoralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Moralzarzal va a destinar más de 2.200.000 euros procedentes del remanente de tesorería a 37 actuaciones, entre las que destacan mejoras en las infraestructuras de agua, reformas en el polígono de La Encinilla, ayudas al comercio local y obras en los colegios públicos.

En concreto, en el Polígono de La Encinilla está previsto invertir 300.000 euros en diversas reformas como el asfaltado y actualización de las redes de abastecimiento. Por otra parte, se sustituirán infraestructuras de abastecimiento y distribución de agua en cuatro puntos clave del municipio.

Del presupuesto total, 338.000 euros se emplearán en reparaciones y reformas en los colegios El Raso y San Miguel, en El Hogar de Los Mayores y en la Plaza de Toros. También está prevista la instalación de placas solares en el edificio del Ayuntamiento.

Para el acerado de la M-608 a la altura de la urbanización Olmosierra, la adecuación del parking del cementerio, la instalación de cámaras de control de tráfico y otras actuaciones, se destinarán 230.00 euros.

100.000 euros costará la reposición de maquinaria y material deportivo para los usuarios del Polideportivo Municipal y 216.000 euros la reparación del estanque de tormentas de Hachazuelas, cuya demora se debe a la demanda contra la constructora impuesta por el Consistorio.

Una subvención a SORCAS por la conmemoración de su centenario o la dotación para el proyecto Moralzarzal Cuidad Amiga de la Infancia, están incluidas también en esta partida aprobada por el Pleno municipal.

En la sesión, votaron a favor de estas actuaciones los tres partidos del Equipo de Gobierno (Vecinos por Moralzarzal Participa!, Ciudadanos y PAIM) y las dos concejalas no adscritas. PP, PSOE, MeC y VOX votaron en contra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar