COPE

Moralzarzal ha comenzado a votar los Presupuestos Participativos 2022

Hasta el 19 de septiembre el Ayuntamiento mantiene abiertas las votaciones online. Solo en el primer fin de semana ya se ha superado la participación de todo el proceso anterior

Mesa instalada el sábado para el voto presencial de los Presupuestos Participativos

Mesa instalada el sábado para el voto presencial de los Presupuestos Participativos

Redacción Cope de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Este pasado sábado, 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Moralzarzal instalaba a sus puertas una mesa para que los vecinos pudieran depositar de forma presencial su votación para los Presupuestos Participativos 2022. Fue solo durante esa mañana, el resto del proceso participativo será vía telemática, a través de la Sede Electrónica Municipal.

En la votación pueden participar todas las personas que figuren en el censo, compuesto por los empadronados en Moralzarzal nacidos en 2005 y años anteriores, así como aquellos que, cumpliendo con los supuestos publicados, así lo solicitaron.

Solo el primer fin de semana de votación ya ha doblado la participación total de la anterior edición (en 2019 hubo 174 votos, un 1'67% del censo). En el proceso actual, solo entre el viernes y el domingo se han recibido 385 votos, un 3'31% del censo total. 293 han sido telemáticos y los otros 92 presenciales.

Son 22 las propuestas finalistas que, bien de forma colectiva o individualmente, se han presentado y desarrollado durante todo el proceso, que comenzó en abril.

El presupuesto total asignado al proceso es de 150.000 euros. Se podrán marcar hasta un máximo de 7 propuestas, independientemente del coste de cada una.

Las propuestas seleccionadas serán aquellas que, por estricto orden de apoyos recibidos, puedan entrar en el presupuesto sobrante acumulado. En caso de empate en apoyos de dos o más propuestas, se priorizarán las colectivas frente a las individuales, las que tengan menor coste asignado y, si el empate persiste, el Ayuntamiento de Moralzarzal establecerá la priorización.

Una fuente para la rotonda del Voluntariado, un Aula de Educación Ambiental en el Arboreto de la Dehesa, una zona multideportiva en Las Hachazuelas, la homologación de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, una instalación de Parkour y una pista de patinaje o la construcción de aparcamientos o aceras e instalación de bancos en distintos puntos del municipio así como la realización de un estudio para resolver el riesgo de inundación en la calle Cerrillos de las Pozas son solo algunas de las 22 propuestas finales.

MECÁNICA DEL VOTO ONLINE

Para participar en el voto online, hay que acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moralzarzal. Al pinchar en el banner de Presupuestos Participativos, pedirá la identificación de usuario. Podrá hacerse de dos maneras: con certificado digital, DNI electrónico o PIN 24 horas o Cl@ve o sin certificados, utilizando el DNI y el teléfono móvil. Si eliges esta última, te pedirá el DNI y fecha de nacimiento, así como un número de teléfono móvil.

Las personas que estén inscritas en el censo recibirán un código en su teléfono, con el que podrán acceder a la plataforma de votación. en ella se ofrecerá el lista de propuestas a apoyar. Una vez finalizada tu selección, bastará con confirmar la votación pinchando en "Enviar la respuesta seleccionada".

Si se presenta algún tipo de dificultad en la identificación, puede deberse probablemente a la falta parcial o total de información actualizada en el padrón.

En cualquier caso, para resolver las dudas puedes contactar con el correo electrónico participacionciudadana@moralzarzal.es.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar