Un total de catorce establecimientos de Moralzarzal, (restaurantes y cafeterías) colaboran por primera vez en la campaña promovida por la Fundación Tierra de hombres – España, a nivel nacional, para sensibilizar a la población española sobre la malnutrición infantil. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos destinados al desarrollo de proyectos que permitan mejorar la salud materno infantil, gracias a la colaboración y apoyo del sector hostelero de España.
Al igual que en años anteriores, establecimientos del sector (restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, etc.) donan un porcentaje o canon de la facturación del día 28 de mayo para el desarrollo de proyectos de lucha contra la malnutrición infantil, llevados a cabo en países de África y América Latina.
Los catorce establecimientos de Moralzarzal que se han sumado a esta campaña colocarán un cartel distintivo para que los clientes puedan identificarlos.
La lucha contra el hambre y la malnutrición es una de las prioridades de la Fundación Tierra de Hombres. Trabajan para erradicar esta problemática evitable que causa en el mundo más de tres millones y medio de muertes al año y es causa de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo de los niños.
Bajo un modelo centrado en la promoción de la Salud, la Fundación Tierra de hombres desarrolla proyectos de Salud Materno-Infantil y Nutrición en África con el objetivo de reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños menores de 5 años.
El 28 de mayo es una fecha institucionalizada como Día Nacional de la Nutrición por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en la que participan un grupo de restaurantes de Madrid, Galicia y Andalucía.
Los establecimientos colaboradores y los particulares que lo deseen, pueden solicitar un Certificado de donación por el importe de la recaudación donada a la fundación Tierra de hombres.