• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moralzarzal colabora en la campaña contra la malnutrición infantil de la Fundación Tierra de Hombres

Catorce establecimientos de Moralzarzal donarán un porcentaje de la facturación de este viernes. Colocarán un cartel distintivo para que los clientes puedan identificarlos

Moralzarzal se suma al Día Mundial de la Nutrición

Redacción COPE de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Un total de catorce establecimientos de Moralzarzal, (restaurantes y cafeterías) colaboran por primera vez en la campaña promovida por la Fundación Tierra de hombres – España, a nivel nacional, para sensibilizar a la población española sobre la malnutrición infantil. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos destinados al desarrollo de proyectos que permitan mejorar la salud materno infantil, gracias a la colaboración y apoyo del sector hostelero de España.

Al igual que en años anteriores, establecimientos del sector (restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, etc.) donan un porcentaje o canon de la facturación del día 28 de mayo para el desarrollo de proyectos de lucha contra la malnutrición infantil, llevados a cabo en países de África y América Latina.

Los catorce establecimientos de Moralzarzal que se han sumado a esta campaña colocarán un cartel distintivo para que los clientes puedan identificarlos.

La lucha contra el hambre y la malnutrición es una de las prioridades de la Fundación Tierra de Hombres. Trabajan para erradicar esta problemática evitable que causa en el mundo más de tres millones y medio de muertes al año y es causa de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo de los niños.

Bajo un modelo centrado en la promoción de la Salud, la Fundación Tierra de hombres desarrolla proyectos de Salud Materno-Infantil y Nutrición en África con el objetivo de reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños menores de 5 años.

El 28 de mayo es una fecha institucionalizada como Día Nacional de la Nutrición por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en la que participan un grupo de restaurantes de Madrid, Galicia y Andalucía.

Los establecimientos colaboradores y los particulares que lo deseen, pueden solicitar un Certificado de donación por el importe de la recaudación donada a la fundación Tierra de hombres.

Moralzarzal se suma al Día Mundial de la Nutrición




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar