COPE

Moralzarzal cierra la Dehesa Vieja por las noches para evitar incendios

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que denuncie ante la Policía Local cualquier movimiento sospechoso y prohíbe entrar en la Dehesa de 22:00 a 7:30 horas

Dehesa Vieja de Moralzarzal quemada

Redacción Cope de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Han sido ya varios los incendios que se han registrado desde principios de mes en el término municipal de Moralzarzal, la mayoría en la Dehesa Vieja, aunque la rápida intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Protección Civil ha evitado su propagación.

Los indicios apuntan a que algunos de los fuegos han podido ser provocados. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la población para que esté alerta a movimientos sospechosos y que los comunique lo antes posible aPolicía Local en los teléfonos 91 842 76 86 o 649 469 845. En caso de incendio, se debe llamar al 112.

Asimismo, se ha tomado la decisión de cerrar la Dehesa entre las 22:00 y las 7:30 horas. Durante ese horario estará prohibido el acceso a esta zona. Esta medida preventiva entró en vigor anoche.

Además, el Consistorio va a mantener reuniones con diferentes colectivos del municipio como las asociaciones de ganaderos y cazadores para afrontar esta problemática.

También ha recordado que estamos en época de máximo riesgo de incendios, por lo que hay queextremar las precauciones.

Entre otras medidas, está prohibido por la Comunidad de Madrid hacer cualquier tipo de fuego –por ejemplo, barbacoas- en suelo forestal, montes y zonas recreativas del territorio regional.

Se recuerda también a los propietarios de fincas y parcelas que están deben estar convenientemente desbrozadas y limpias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar