• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

Moralzarzal calienta motores para la 'Semana Grande de la Sierra'

Música, con tributos a Mecano, AC DC y Kiss, deporte, toros, actividades para niños... en las fiestas, que serán del 19 al 24 de septiembre

Fiestas de Moralzarzal 2019

Marcia Rocabado, concejal de Festejos, y Juani Palomo, concejal de Bienestar Social, presentan las fiestas 

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

Moralzarzal se prepara para la que se conoce como la 'Semana Grande de la Sierra', es decir, sus fiestas patronales. Música, deporte, toros, actividades para todas las edades y gustos y, sobre todo, mucha diversión. Los festejos se prolongarán del 19 al 24 de septiembre

Comenzarán con la Misa en honor a los patrones Nuestra Señora del Rosario y San Miguel Arcángel, seguida de procesión. El pregón correrá a cargo de la campeona del mundo de boxeo IBF Joana Pastrana. Unas divertidas pruebas de humor amarillo para peñas y las actuaciones de los Poppis, con su repertorio de pop español de los 70 y los 80, y el concierto X Aniversario de Sun Dyc, son las otras citas destacadas del primer día.

Niños, jóvenes y mayores tendrán su espacio en la programación, que llega cargada de actividades: torneo de petanca, cena de peñas, exhibición de trenes, fiesta de la espuma, teatro/circo, zumba, ajedrez, desayuno de mayores y atracciones, con una hora sin ruido para personas con autismoque será todos los días de seis a siete de la tarde. El jueves 19 será el Día del Niño y todas las atracciones costarán 1 euro.

En el plano musical, el plato fuerte llegará con un festival de Rap, MoralRap, el viernes y el concierto tributo a Mecano 'Hija de la Luna'El sábado, el tradicional Moralrock, que este año apuesta por tributos a AC DC, con Eisi/Disi y a Kiss, con Kiss of Death, además de los ganadores del certamen de maquetas, Muerte y Dixon. No faltarán, por supuesto, las orquestas.

Toda una gymkhana de propuestas...

Y en las barras situadas en la plaza de la Constitución las bebidas se servirán en el vaso verde reutilizable cuyo coste será de un euro reembolsable al devolverlo. Se trata de una iniciativa que supondrá un ahorro estimado de 400 kilos de plástico.

DISCO 'LIGHT' Y A CASA CON PROTECCIÓN CIVIL

Para los menores, se ha habilitado la sala de SORCAS, donde con un concepto de Discoteca Light, podrán disfrutar de su música, comida y bebida no alcohólica. Este espacio, que estará activo el jueves, viernes y sábado desde las 17:00 hasta las 2:00, contará con vigilancia.

Una de las novedades más destacadas de esta edición llega de la mano de Protección Civil, que recogerá a los menores entre las dos y las cuatro de la madrugada para llevarlos a casa. Hará unas rutas nocturnas para jóvenes de entre 15 y 17 años a los que acompañará a su casa desde un punto de encuentro, que será el puesto de control situado en la Biblioteca Municipal. Este servicio es gratuito pero hay que inscribirse en Protección Civil.

Por otro lado, el sábado entre las 22:00 y las 2:00 estará activo un Punto Violeta  para cualquier incidencia sobre violencia de género en la calle Iglesia, atendido por profesionales. Además, el sábado en el mismo horario, Cruz Roja Española instalará la carpa ¿Sales Hoy? para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

FERIA TAURINA

En cuanto a la feria taurina, nos encontramos cuatro novilladas, tres picadas y una sin picadores, y los tradicionales encierros. Hay abonos, con descuento si se adquieren a través de internet.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Viernes 20, novillada sin picadores

Ganadería Ignacio López Chaves. Alternarán los jóvenes novilleros: Juan Barranco, Álvaro García y Rafael León.

Sábado 21, novillada con picadores

Ganadería: Gómez de Morales para los novilleros Diego San Román, Manuel Dioleguarde y Rafael González.

Domingo 22, novillada con picadores

Ganadería: La Guadamilla para la terna formada por Antonio Grande, Fernando Plaza y Marcos.

Lunes 23 novillada con picadores

Ganadería El Retamar en la que alternarán Tomás Rufo, Juan Carlos Carballo y Héctor Gutiérrez.

Como es tradicional se correrán encierros, todos los días de festejo con las reses a lidiar por la tarde. El horario será a las 10 de la mañana los días 20, 21, y 22 y el lunes 23 a las 11 horas. A la finalización de los encierros del sábado y domingo habrá suelta de vaquillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar