• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

La ministra de Industria hace campaña con Vituco en el P-29 y El Gorronal

Como ya hizo el PP con Pablo Casado, el PSOE también elige el populoso barrio para hacer llegar su mensaje electoral a los vecinos

Reyes Maroto visitó la antigua MADE

Reyes Maroto visitó la antigua MADE

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Se ha prodigado mucho en visitas a la Sierra del Guadarrama la ministra de Industria, Comercio y Turismo en los últimos meses. En febrero fue invitada por al alcalde y candidato del PSOE de El Boalo-Cerceda-Matalpino, Javier de los Nietos, a un paseo por los tres núcleos, y estuvo en un mitin de pre-campaña en Torrelodones con el cabeza de lista Rodrigo Bernal. 

En abril apoyó la presentación de la candidatura de los socialistas en Collado Villalba, municipio en el que repetía visita este miércoles. En esta ocasión, Reyes Maroto acompañó al cabeza de la lista, Vituco Alcolea, en un recorrido por las instalaciones de Musashi, en el polígono P-29, industria dedicada a la forja de piezas para automoción con una historia de más de 75 años en la localidad, primero como MADE, luego como ForjaVillalba y, durante mucho tiempo, como Forjanor.

"Estamos en una empresa que es el pasado, el presente y va a ser el futuro. Acabamos de ver cuáles son los proyectos que están desarrollando desde Collado Villalba en materia de automoción y cuentan con el acompañamiento del PSOE, que desde que llegamos al Gobierno central hace casi un año hemos trabajado para y por la industria", apuntó la ministra, que incidió en la apuesta de su departamento por la modernización y el impulso al sector secundario de la economía

"Hemos puesto ya en marcha el mapa de la España industrial. Hoy estamos en el corazón, las áreas industriales, los polígonos, que tienen que ser modernos. Queremos mejorar las conexiones intermodales, llevar la fibra a todos", dijo Maroto.

MADE es el pasado, el presente y va a ser el futuro

También a Musashi se refirió el candidato socialista a la Alcaldía, quien recordó la importancia de esta empresa para la economía y la generación de empleo de calidad no solo de Collado Villalba, sino de toda la comarca del Guadarrama. 

"La antigua MADE ha sido fuente de empleo, desarrollo y crecimiento en la Sierra y en nuestra ciudad. Vamos a apostar por este tipo de industria. La tercialización de la economía es muy importante porque es muy dinámica, se montan y desmontan empresas, pero hay que apostar por inversiones de futuro que exijan mano de obra cualificada, empleo de calidad", apuntaba Vituco Alcolea.

Después de su visita al P-29, Reyes Maroto se desplazó al Barrio de El Gorronal, donde pudo visitar algunos pequeños comercios de la zona.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar