• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Un millón de euros y cuatro meses para finalizar la reforma de la antigua piscina municipal

Se está llevando a cabo la tercera y última fase de remodelación para reabrir la piscina, que lleva dos años cerrada

Reforma de la antigua piscina municipal de Collado Villalba

Reforma de la antigua piscina municipal de Collado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Casi un millón de euros está invirtiendo el Ayuntamiento de Collado Villalba en la reforma de la antigua piscina municipal cubierta. Ya está en marcha la tercera fase de remodelación de esta infraestructura con el revestimiento cerámico del vaso, renovación de vestuarios, alicatados, carpinterías, zonas comunes del edificio, sanitarios e iluminación, entre otras actuaciones.

En cuatro meses los vecinos podrán disfrutar de una instalación totalmente renovada. Y es que los trabajos eran imprescindibles en esta piscina que tiene más de 20 años y que llevaba dos años cerrada por los problemas que acumulaba.

Con los 380.000 euros de inversión de esta última fase se dará por terminada la reforma. El concejal de Deportes, Adan Martínez, ha resaltado que entonces “se dispondrá prácticamente de una nueva instalación al servicio de todos los vecinos y adecuada a las necesidades actuales”.

Esta piscina está destinada preferentemente a los cursos en horario de tarde de la Escuela de Natación, en todos los tramos de edad, así como a las actividades de mantenimiento de la tercera edad, cursos de TAFAD (Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y bomberos.

Fases de remodelación

En una primera fase se acometió la rehabilitación de la estructura del vaso antiguo, al haberse detectado fisuras en el suelo. A continuación, se emprendió la reparación de la cubierta del edificio antiguo, que había sufrido importantes desperfectos tras un temporal de viento. Se sustituyó la cubierta con láminas de PVC de impermeabilización y protección de grava y se ejecutó la parte inclinada, con la rehabilitación del soporte de madera y una mejora global del aislamiento del edifico con una capa de “lana mineral”.                             

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar