• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un menor de 15 años recibe una paliza en Torrelodones intentando defender a su hermana de un grupo de chavales

Sucedió en Pradogrande. Lo tiraron al suelo, lo patearon y llegó a perder el conocimiento; tiene la nariz rota y varios politraumatismos por todo el cuerpo

Parque de Pradogrande, en Torrelodones

Redacción COPE de la SierraTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Un menor de 15 años se encuentra en observación después de recibir una brutal paliza en un parque de Torrelodones, mientras celebraba un cumpleaños con otros amigos. Varios vecinos, entre ellos, un guardia civil de paisano, pudieron detener la agresión. Los agresores proceden de un centro de menores infractores que hay en Torrelodones y tienen un régimen semiabierto.

Eran las once de la noche del viernes. Un grupo de jóvenes comenzó a increpar a una chica en el parque de Pradogrande. Sus amigos salieron a defenderla y también su hermano de 15 años, que fue el que se llevó la peor parte. Lo tiraron al suelo, lo patearon y llegó a perder el conocimiento; tiene la nariz rota y varios politraumatismos por todo el cuerpo.

La cosa no fue a más por la intervención de varios vecinos que cenaban en un restaurante cercano. “Oímos los gritos de pánico de una niña entre loa arbustos. Varios de los que estábamos allí nos levantamos. Un guardia civil de paisano consiguió reducir al que parecía el cabecilla. Tenían una actitud muy chulesca, diciéndonos que eran menores y que no les podíamos hacer nada. Se las saben todas. Había también un chico mucho más mayor con ellos. Los otros chavales estaban en pánico, se pusieron detrás de nosotros, uno con toda la cara ensangrentada... Horrible. No entiendo qué hacen esos chicos en un parque a las doce de la noche si ya son reincidentes”, comenta Pedro, uno de los ciudadanos que corrió para ayudar a los niños.

La madre de una de las niñas agredidas nos cuenta que los chavales todavía siguen con el susto. “Fue terrible. Estaban muy asustados. ¿Y si la niña está sola? Fue una situación dantesca”.

Hubo un detenido y varias identificaciones.

Los vecinos piden más seguridad y más control para que estos hechos no se repitan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar