• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mejoras en el puente sobre la vía del tren en Alpedrete ante la inminente construcción de la pasarela elevada

Se están sustituyendo los quitamiedos, aprovechando las obras en la carretera M-619. También se han iniciado los trabajos para la pasarela elevada, que estará en un año

Estación de tren de Mataespesa Alpedrete

Estación de tren de Mataespesa Alpedrete

Victoria Mª BallesterosAlpedrete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La Comunidad de Madrid está mejorando la seguridad en el puente sobre las vías del tren en Alpedrete. Es un complemento a la construcción de la demandada pasarela elevada en la estación.

El puente presentaba ciertas carencias en materia de seguridad y más teniendo en cuenta que muchos escolares, además de otros vecinos, lo usan a diario, por lo que es un punto muy transitado.

Los quitamiedos que tenía no eran los más adecuados, por lo que el Ayuntamiento solicitó la intervención al Gobierno regional, aprovechando las obras en la carretera, la M-619. La M-619 y la M-620 se han asfaltado y le hemos pedido a la Comunidad de Madrid que nos adecenten el puente, sustituyendo los quitamiedos para que sea más seguro porque por ahí cruzan muchos escolares”, explica el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez.

Primeros trabajos de la pasarela

Además, ya han comenzado los primeros trabajos para la construcción de la pasarela en la estación. Es una histórica reivindicación: eliminar el paso a nivel, antaño de traviesas de madera y con dos escalones por andén, hoy de caucho y con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con bicicleta.

El proyecto contempla básicamente la construcción de una pasarela elevada para salvar las vías del tren, que vendrá marcada por los caminos de la zona verde de la urbanización Los Berrocales. Se accederá a un edificio principal con ascensores y de ahí, hasta el otro lado de la vía, junto al aparcamiento de la estación. “Se han iniciado los trabajos de topografía y el Plan de Seguriddad y Salud y nos han dicho que, más o menos, en un año estará. Esperemos que sea así porque es lo que más nos interesa, más allá de la remodelación de la estación que tardará un poco más”, añade Rodríguez.

En cuanto a las obras en el edificio de la estación... no se tocará su estructura, dado que está catalogado y protegido, pero sí se remodelará el vestíbulo para modernizarlo y hacerlo más cómodo a los viajeros.

El proyecto supone una inversión total de 4'5 millones de euros.

La ejecución de las obras no afectará a la normal circulación de los trenes, aunque con toda probabilidad el aparcamiento deberá cerrarse al público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar