COPE

Más de 500 personas usaron en su estreno los autobuses lanzadera a los puertos de Navacerrada y Cotos

Buena acogida del servicio, inaugurado este fin de semana y que conecta Los Molinos y Cercedilla con las estaciones de esquí. Familias y senderistas, principales usuarios

Más de 500 personas usaron el autobús lanzadera este fin de semana

Más de 500 personas usaron el autobús lanzadera este fin de semana

EFESierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Un total de 574 personas han estrenado el fin de semana la nueva línea de autobús lanzadera que une Los Molinos, Cercedilla y la estación de Valdesquí, que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para fomentar el uso del transporte público.

Según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el sábado lo utilizaron 314 personas y 260 el domingo, una cifra que supone una “buena acogida para ser el primer fin de semana en servicio”, han estimado fuentes del Consorcio.

Han detallado, además, que el número de viajeros de este autobús aumenta a medida que avanza el día y los usuarios son familias que lo han cogido desde Los Molinos, grupos que iban a hacer senderismo y, sobre todo, excursionistas que llegan en Cercanías a Cercedillay cogen el autobús para subir a los puertos, dado que la línea de tren C-9 (Cercedilla-Cotos) no funciona por obras.

El autobús, estacionado en el Puerto de Cotos

El autobús, estacionado en el Puerto de Cotos

Este nuevo servicio, que estará disponible los fines de semana y festivos, es una apuesta del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que surge para evitar los episodios de saturación que se han llegado a producir en los accesos y aparcamientos de la Sierra.

La lanzadera tiene una frecuencia de 15 minutos en hora punta y de 20 en hora valle, lo que supone una capacidad de 4.000 plazas al día, a la que pueden acceder de forma gratuita los ciudadanos que tengan el abono de la zona C2 y el resto de viajeros abonando 1'30 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2