• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN

Más de 40.000 escolares aprenderán buenos hábitos para el cuidado del agua

Habrá  talleres experimentales y visitas a las instalaciones de la empresa pública Canal de Isabel II

Más de 40.000 escolares aprenderán buenos hábitos para el cuidado del agua en la región

Más de 40.000 escolares aprenderán buenos hábitos para el cuidado del agua en la región

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva oferta educativa a través de Canal Educa, programa gratuito y bilingüe que abarca todas las etapas desde Educación Infantil a Bachillerato y que desarrolla la Fundación Canal para promover el cuidado y uso sostenible del agua entre los escolares madrileños. El pasado curso se beneficiaron cerca de 46.000 participantes, entre alumnado y docentes, de 67 municipios de la región.

Para el desarrollo de las actividades que se proponen, los educadores de Canal Educa se desplazan tanto a colegios como a Aulas Hospitalarias, centros de Educación Especial y, también, a Centros Rurales Agrupados (CRA), con el fin de que toda la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid pueda acceder a una formación específica enfocada en promover la preservación del agua desde el conocimiento y la sensibilización ambiental.

En el caso de Secundaria y Bachillerato, la propuesta incluye talleres experimentales y visitas a las instalaciones de la empresa pública Canal de Isabel II en las que es posible conocer las fases y procesos que intervienen en el ciclo integral del agua. En el curso 2019/20, se ofertan visitas a una presa, dos estaciones potabilizadoras diferentes y una estación depuradora de aguas residuales.

Además, para facilitar la labor del profesorado, el programa Canal Educa pone a disposición de los docentes una página web en la que reúne recursos didácticos, guías y materiales diversos con los que trabajar sobre sostenibilidad, medio ambiente y uso sostenible del agua.                                                                                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar