• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERCEDA

Marea solidaria para la familia que perdió su vivienda en un incendio

Los vecinos se vuelcan con Joel, Liz y sus tres hijos de 1, 5 y 7 años tras el fuego que los dejó sin nada 

La vivienda de la familia se incendió por causas aún desconocidas

La vivienda de la familia se incendió por causas aún desconocidas

Victoria M. Ballesteros/ Beatriz P. Otín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Joel y Liz son un matrimonio de Cerceda que lo acaba de perder todo en un incendio.

El pasado 14 de enero se desató un fuego en su pequeña casa de pueblo, en la que viven con sus hijos de 1, 5 y 7 añosSe han quedado en la calle y sin ninguna de sus pertenencias

Este jueves su hija pequeña cumple un año y ya no tiene su cuna o sus juguetes, pero ha recibido un gran regalo en forma de generosidad. Como en la película “¡Qué bello es vivir!” todo el pueblo se ha volcado con ellos; están abrumados con tanta generosidad. Decenas de personas, que conocieron la noticia a través del Ayuntamiento y de las redes sociales, se han acercado a los puntos de recogida para donar ropa, enseres, juguetes… En estos momentos, lo que más necesitan es ajuar para la casa y pequeños electrodomésticos.

La del lunes fue una tarde para el olvido. Liz salía de casa para ir a buscar a su hija mayor a la clase de baile, acompañada de los dos pequeños. Fue un momento clave para el resto de su vida. Su vivienda comenzó a arder y no les queda nada. Nada, en lo material porque en lo personal está el ángel que hizo que no estuvieran dentro de la casa y la oleada de solidaridad de sus vecinos. “La familia está abrumada de tanta generosidad y de cómo se han volcado los vecinos de los tres pueblos que forman este municipio. Fue una tragedia, aunque hay que agradecer la suerte que tuvieron de no estar dentro”, apunta Leticia Cubillo, concejal de Servicios Sociales.

El llamamiento del Consistorio para ayudar a esta familia ha tenido una respuesta inmediata y desbordante por parte de los vecinos. Muchos ni siquiera los conocen pero se han acercado para ayudarles a emprender un nuevo camino. Lo primero, encontrar una vivienda en alquiler que puedan costear.

Deporte y música para ayudar a la familia

Joel, el padre, jugó en el Cerceda C.F., así que este club de fútbol es uno de los que va a ayudarlos. El domingo, en el partido del Senior B, que se juega a las 16:30h ,se pedirá un donativo voluntario para entrar, que se entregará a la familia.

Además, se ha organizado un concierto de rock solidario para el 2 de marzo, iniciativa promovida por Alfredo Cubillo, otro vecino de Cerceda, que ha movilizado a su grupo La Escoba, y a otros tantos para poner su granito de arena. “Se les ha quemado todo lo que teníanhan perdido todo. Así que, creo que una ayuda económica es lo mejor. Cobraremos una entrada asequible para que pueda venir mucha gente. De momento, actuaremos tres grupos pero hay muchos que se han puesto en contacto conmigo para decirme que quieren ayudar”, explica Alfredo Cubillo.

Los enseres para ayudar a la familia se pueden llevar a la Casa de Cultura, al edificio Administrativo o al colegio María de Maetzu de Cerceda, al Edificio Administrativo de Mataelpino o a la Casa de Cultura de El Boalo. Además, en las redes sociales del Ayuntamiento hay un número de cuenta para donativos económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar