• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid insta a las empresas a hacer test de antígenos a sus empleados antes de las celebraciones navideñas

El consejero de Economía ha enviado sendas cartas a la patronal CEIM y a la Cámara de Comercio con el llamamiento de cara las comidas, cenas o copas de empresa de Navidad

Test de antígenos

Test de antígenos

Redacción Cope de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

La Comunidad de Madrid ha solicitado a CEIM y a la Cámara de Comercio que hagan un llamamiento para que las empresas realicen test de antígenos a sus trabajadores antes de las celebraciones navideñas para evitar que pueda haber contagios entre los empleados.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha enviado sendas cartas al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, y al de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, para que testeen voluntariamente a los empleados inmediatamente antes de que vayan a reunirseen almuerzos, cenas o copas de Navidad con el objetivo de mantener controlada la incidencia del coronavirus en la región.

"Seguro que miles de empresas de nuestra región estarán preparando ya las reuniones de celebración con todos sus empleados. Es fantástico que se puedan retomar este tipo de tradiciones, interrumpidas trágicamente por la COVID-19", asegura en el escrito Fernández-Lasquetty, quien ha recordado que las empresas ya han hecho estos test a lo largo de los últimos meses y ello ha sido clave para mantener la región abierta y la pandemia contenida. "Merece la pena volver a hacer el esfuerzo antes de Navidad", añade.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya deslizó esta propuesta como medida preventiva para evitar un incremento de los contagios y una sexta ola de la pandemia frente a la implantación del pasaporte COVID como requisito para acceder a establecimientos de hostelería y ocio nocturno, del modo que plantean otras comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid apuesta por los cribados masivos y se plantea volver a organizar test de antígenos a la población para evitar que el virus se propague en las reuniones navideñas.

CEIM ya ha recomendado este lunes a las empresas que, en la medida de lo posible, realicen pruebas de coronavirus antes de las navidades, muy diferentes a las pasadas gracias a la vacunación, que ofrece "una protección suficiente" frente al virus y evita "el colapso" del sistema sanitario, ha destacado el presidente de la patronal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE