• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escudero descarta restricciones sanitarias para el puente de diciembre: "No tendría mucho sentido"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid lo ha descartado ya que "no tendría mucho sentido" dada "la estabilidad" que presenta la situación epidemiológica y asistencial"

Ruiz Escudero, consejero de Sanidad /Comunidad de Madrid

Ruiz Escudero, consejero de Sanidad /Comunidad de Madrid

Redacción COPE de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 nov 2021

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha descartado incrementar las restricciones sanitarias durante el próximo puente de diciembre, ya que "no tendría mucho sentido" dada "la estabilidad" que presenta la situación epidemiológica y asistencial.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad este martes durante su visita al Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde ha recorrido el Servicio de Oncología Radioterápica y la zona donde se instalará uno de los dos equipos de protonterapia financiados por la Fundación Amancio Ortega que se van a implantar en la región.

"Nosotros en el proceso de monitorización que estamos haciendo día a día, estamos viendo, es verdad, que llevamos dos semanas de incremento de incidencia acumulada, pero realmente no nos fijemos solo en el dato epidemiológico. Con este nivel de vacunación tenemos que fijarnos en la respuesta en los hospitales".



En este sentido, Escudero ha explicado que "estamos a día de hoy en una incidencia acumulada de 104 casosa 14 días y 59 a siete días", por lo que, aunque "va a continuar esta semana con esos ligeros incrementos", a nivel asistencial se ha descendido hasta los 370 pacientes en hospitalización y 72 en UCI.



Unos datos que permiten "hablar abiertamente de una situación de control" mientras la vacunación "continua creciendo", con un 91,8 % de la población en primera dosis y un 90,2 % en pauta completa.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo ello indica que en la región hay "una situación de control", ha insistido el consejero madrileño, quien ha reiterado la "situación de estabilidad, sobre todo en UCI".

En cuanto a la administración de terceras dosis, Escudero ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunciara "de manera sorprendente" que va a incluir al grupo de 60 a 69 años y al personal sanitario y sociosanitario sin consultar con los responsables sanitarios.

"Es una crisis sanitaria y los procedimientos tiene que ser técnicos y avalados donde se tienen que avalar, y tendría que ser en la Ponencia de Vacunas o la Comisión de Salud Publica y no el presidente del Gobierno, pero parece que volvemos a fase de la pandemia que teníamos olvidadas", ha añadido.

Aún así, Escudero ha señalado que si en la Comisión de Salud Publica se aprueba que sea de 60 a 69 años e incluir personal sanitario o sociosanitario, que ya están "preparando la parte logística para poder administrar las terceras dosis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar