• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Moralzarzal votarán el 4 de mayo en la plaza de toros cubierta

Esta decisión se ha tomado con la intención de mejorar la seguridad frente al COVID-19, tanto de los miembros de las mesas electorales, funcionarios y el resto de personal como de

Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal

Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal

Redacción COPE de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha trasladado el centro de votación de las elecciones a la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el martes 4 de mayo, al espacio multiusos de la plaza de toros cubierta.

Esta decisión se ha tomado con la intención de mejorar la seguridad frente al COVID-19, tanto de los miembros de las mesas electorales, funcionarios y el resto de personal como de los votantes.

Se ha valorado que el espacio abierto y diáfano que ofrece la plaza de toros facilita tomar las medidas de distancia y ventilación, entre otras, que recomiendan las autoridades sanitarias.

La instalación de las diferentes mesas de votación estará perfectamente señalizada con el objetivo de que los tiempos de estancia dentro del recinto sea lo más breve posible.

En los últimos años, las elecciones se han venido celebrando en el Centro Cultural del municipio.

Morarzarzal ya ofreció hace unos días este espacio a la Comunidad de Madrid como centro de vacunación masiva.

En una carta remitida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde de Moralzarzal ofrecía la plaza de toros cubierta como centro de vacunación frente al coronavirus para la Sierra de Guadarrama.

En la misiva, Juan Carlos Rodríguez Osuna señalaba que la pandemia de COVID-19 obliga, más que nunca, a todas las administraciones públicas a remar en la misma dirección, con el fin último de beneficiar a todos los ciudadanos.

La plaza de toros cubierta es un gran espacio multifuncional, con amplios aparcamientos cercanos y junto a la estación de autobuses. Ya se utilizó este edificio, con gran éxito, cuando se realizaron los tests de antígenos a los vecinos de Moralzarzal el pasado mes de noviembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE