• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

Los vecinos mayores de 65 años ya tienen su propio espacio

Abre +65 en el Centro de Actividades Sociales y Mujer para ampliar a los viernes la oferta con actividades de ocio enfocadas a la estimulación cognitiva

El espacio +65 está en el Centro de Actividades Sociales y Mujer /Google Maps

El espacio +65 está en el Centro de Actividades Sociales y Mujer /Google Maps

Darío Novo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Primero fue la Zona Joven, después el Espacio +13, luego el Espacio -13 y ahora San Lorenzo de El Escorial abre el Espacio +65. Este aula pretende ser un impulso a la estimulación de los mayores del municipio

Situado en la calle Juan de Toledo 27, en el Centro de Actividades Sociales y Mujer, el Espacio + 65 ofrecerá todos los viernes de cuatro a seis de la tarde juegos de mesa y actividades adaptadas a personas con algún tipo de problema cognitivo o sensorial como baja audición o falta de visión.

Servirán para reforzar los programas que para mayores se vienen desarrollando en el barrio de El Rosario. "Hemos pretendido acercar las actividades a las personas muy mayores, personas con algunas dificultades tanto cognitivas como sensoriales o de movilidad, siempre en un lugar próximo a su domicilio, aprovechando así las instalaciones municipales repartidas por los barrios", explica Arancha Hermana, técnico de Servicios Sociales.

Las propuestas irán surgiendo según los propios intereses que manifiesten los asistentes a esta iniciativa que, el pasado viernes, ya tuvo un lleno total. "Habitualmente los lunes y miércoles las personas que vienen hacen gimnasia de mantenimiento, ejercicios de estimulación cognitiva, risoterapia y musicoterapia, pero nos parecía poco solo dos días a la semana así que hemos decidido aumentar a los viernes y las actividades serán diferentes, aunque eminentemente de ocio, como los juegos de mesa y el bingo, que les hacen trabajar la mente", añade Hermana.

Toda la información sobre las actividades que se desarrollarán en Espacio +65 puede solicitarse en el edificio, que está completamente adaptado a personas con movilidad reducida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE