• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Los vecinos denuncian una plaga de pulgas en las carpas de las fiestas de Collado Villalba (Madrid)

Hay muchos afectados por las picaduras de este insecto, que han tenido que ser atendidos en centros de salud

Una joven llena de picaduras de pulgas

Una joven llena de picaduras de pulgas después de estar en las carpas de las fiestas de Collado Villalba

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Pulgas. Este desagradable insecto está campando a sus anchas por las carpas de las fiestas en honor a Santiago Apóstol de Collado Villalba (Madrid), en la zona del Pinar de Planetocio. Por las redes sociales corren como la espuma las fotos y comentarios de los vecinos afectados por las picaduras, pero ahora (una vez comenzados los festejos) ya no se puede fumigar la zona.

¿Qué hay peor que la resaca después de las fiestas de tu pueblo? Pues levantarte, además, lleno de picaduras de pulgas. Están causando estragos entre los jóvenes que se acercan a las carpas a disfrutar de las fiestas.

Cuando llegué a mi casa estaba llena de picaduras en los brazos, en la espalda, en la tripa... Exagerado.

Hay múltiples casos de personas que han amanecido llenos de la seña de este insecto y que han tenido que acudir, incluso, al centro de salud.

Es el caso de Marta que se ha despertado con más de 40 picaduras: “Cuando llegué a mi casa estaba llena de picaduras en los brazos, en la espalda, en la tripa... Exagerado. En un brazo tengo más de 15. En el médico me han dicho que ha ido mucha gente con el mismo problema y me ha confirmado que son mordiscos de pulga”.

 

NO SE PUEDE FUMIGAR LA ZONA

Las carpas de las fiestas están en un pinar, con todo lo ello supone. Nunca se había dado una situación así, por lo que no se había fumigado y ahora es difícil hacerlo. Y es que se teme que los productos puedan ser demasiado fuertes y que se cumpla el refrán: 'peor el remedio que la enfermedad'. “Aunque hay productos bastante respetuosos con el medio ambiente y con personas y animales, los técnicos descartan fumigar porque habría que esperar un tiempo para volver a las carpas y solo quedan dos días de fiestas. Además, están los vasos, las bebidas...”, argumenta desde el Ayuntamiento la concejal Yolanda Martínez. “No podíamos prever nada porque nunca había pasado. Sí lo tendremos en cuenta para el próximo año”, añade.

Eso sí, se recomienda a todo aquel que haya estado en las carpas que, aunque no tenga picaduras, lave toda la ropa y, si puede ser, el calzado que se puso porque se podría llevar una sorpresa al volvérselo a poner.

Otro joven afectado por las picaduras

Otro joven afectado por las picaduras

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar