• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Los vecinos de Collado Villalba tendrán piscina (como) nueva en junio

El Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en la remodelación integral de la antigua piscina municipal 

Visita a las obras de remodelación de la antigua piscina municipal

Visita a las obras de remodelación de la antigua piscina municipal

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

A finales de este mes estarán acabadas las obras de renovación de la piscina municipal de Collado Villalba. El Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en esta remodelación.

Más de 20 años tenía esta piscina que se ha reformado por completo. Poco más de 10 días le quedan a los trabajos de la tercera y última fase, en la que se está llevando a cabo el revestimiento cerámico del vaso, renovación de vestuarios, alicatados, carpinterías, zonas comunes del edificio, sanitarios e iluminación, entre otras actuaciones.

Se han invertido 381.000 euros en estas últimas obras que cierran la reforma integral de la instalación.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que ha realizado este lunes una visita a la piscina, ha resaltado que con estas últimas obras, que han tenido un plazo de ejecución de 4 meses, “se dispondrá prácticamente de una nueva instalación al servicio de todos los vecinos y adecuada a las necesidades actuales”. “Según el director de obra, el 31 de mayo la obra puede estar prácticamente finalizada”, ha afirmado.

Esta piscina está destinada preferentemente a los cursos de la Escuela de Natación, en todos los tramos de edad, así como a las actividades de mantenimiento de la tercera edad, a las clases del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y a los bomberos. En total, se calcula que acuden unos 500 usuarios al día a las instalaciones, cifra que se incrementa los fines de semana.

En una primera fase se acometió la rehabilitación de la estructura del vaso antiguo, que tenía fisuras. Después comenzó la reparación de la cubierta del edificio antiguo, que había sufrido importantes desperfectos tras un temporal de viento. Se sustituyó la cubierta con láminas de PVC de impermeabilización y protección de grava y se ejecutó la parte inclinada, con la rehabilitación del soporte de madera y una mejora global del aislamiento del edifico con una capa de “lana mineral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar