• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de mantenimiento de zonas verdes de Torrelodones se concentrarán contra los despidos

Hay un conflicto grave y los trabajadores denuncian tres despidos, incumplimientos de contrato en cuanto a horarios y retribuciones y, además, episodios de acoso

Parque JH | FOTO: Ayuntamiento de Torrelodones

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El conflicto laboral entre la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes del Ayuntamiento de Torrelodones y sus trabajadores sigue escalando. El miércoles 16 de junio se concentrarán a las cinco de la tarde ante el Ayuntamiento para pedir que se readmita a los trabajadores despedidos y se cumplan las condiciones del contrato.

Hay que recordar que la nueva adjudicataria, una UTE formada por dos empresas, lleva apenas dos meses prestando el servicio, y ya ha entrado en un conflicto grave con los trabajadores, que llegaban subrogados de la anterior adjudicataria. Denuncian tres despidos, incumplimientos de contrato en cuanto a horarios y retribuciones y, además, episodios de acoso.

“El personal de la empresa mantiene un comportamiento que podríamos considerar de acoso hacia los trabajadores. Hablando con los servicios de prevención, así nos lo han transmitido y se lo hemos comunicado”, apunta Óscar Pascual, representante de UGT.

Llegados a este punto, no descartan ninguna vía. Los servicios jurídicos de UGT se preparan para interponer un conflicto colectivo y, además de la concentración del miércoles, prevista para las cinco de la tarde, no descartan ninguna otra acción.

Solo piden que se cumplan las condiciones que se firmaron en el contrato. “Estamos tomando acciones legales y no descartamos ninguna vía, la de la huelga u otra vía. No estamos pidiendo nada fuera de lo que viene en pliego. Solo pedimos lo que pone en los pliegos que sacó el Ayuntamiento y que se readmita a los tres trabajadores que se despidió”, añade Pascual.

No es el único frente que tiene abierto ahora mismo el Ejecutivo de Torrelodones relacionado con los trabajadores municipales. Este miércoles se registraba una petición de toda la oposición pidiendo la comparecencia del concejal de Seguridad en el Pleno para que explique las razones del cese de la jefa de Policía local, que se produjo la semana pasada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar