• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los test de antígenos volverán a Collado Villalba el 25 de noviembre

En la anterior campaña se realizaron 24.000 pruebas y se detectaron 300 positivos, lo que supone un 1'3% de los testados

Test de antígenos en Collado Villalba

Collado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La campaña de test masivos de antígenos por covid-19 volverán a Collado Villalba a partir del 25 de noviembre y, como en la anterior fase, se realizarán en la carpa de La Malvaloca ubicada en la calle Batalla de Bailén.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha resaltado que “esta nueva campaña de la Comunidad de Madrid, que amplía la anterior en la que se realizaron 24.000 pruebas, nos facilitará un diagnóstico muy preciso y útil para frenar la expansión de la pandemia”, y ha recomendado a todos los vecinos que se hagan el test en esta nueva ocasión.

Hay que recordar que en la anterior campaña de pruebas masivas, la Comunidad de Madrid realizó 24.000 test en Collado Villalba.Esos 24.000 test suponen el 40 por ciento de la población, y de ellos, un 1,3 por ciento de los vecinos testados, algo más de 300 personas, resultaron positivos, a pesar de ser asintomáticos, y se pusieron en cuarentena. Mariola Vargas, hizo entonces un llamamiento a la responsabilidad de estos ciudadanos para que cumplieran con esa cuarentena.

Aun así, la tasa de incidencia acumulada (IA) por la COVID- 19 volvió a subir en Collado Villalba, según el último informe de Salud Pública de la Comunidad de Madrid (publicado el 11 de noviembre). Pese a que el municipio lleva con restricciones de movilidad desde el 12 de octubre, registraba un incremento de 587'32 a 620'30 casos por cada 100.000 habitantes. Primero se establecieron confinamientos en la Zona Básica de Salud (ZBS) Sierra de Guadarrama, después en Villalba Pueblo y, finalmente, se decretó el cierre perimetral de toda la localidad por el aumento de los contagios. Esta misma tarde, el Gobierno regional actualizará los datos por municipios en un nuevo informe semanal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar