• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Molinos toma medidas ante el aumento de casos de coronavirus

Se ha decretado el cierre de parques, aplazamiento de actividades culturales y deportivas, más presencia policial y refuerzo de la desinfección de lugares públicos

Se refuerza la desinfección de calles y zonas públicas en Los Molinos

Se refuerza la desinfección de calles y zonas públicas en Los Molinos

Pilar NueroLos Molinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Ante la evolución de la pandemia en Los Molinos, el Ayuntamiento ha decidido tomar nuevas medidas, entre las que se encuentran el cierre de todos los parques y el aplazamiento del inicio de las Escuelas Deportivas y Talleres Culturales, que en principio iban a comenzar el 5 de octubre. Se traslada hasta el día 13, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Además, se pone en marcha un plan especial de desinfección de calles y zonas públicas, que se llevará a cabo tres días por semana, y refuerzo de la presencia policial para vigilar el cumplimiento de las normas.

Las medidas han entrado en vigor este jueves, 1 de octubre.

Los servicios municipales administrativos como el Registro, Gestión Tritutaria o Padrón continuarán prestando atención con normalidad, pero será necesario solicitar cita previa (en el 91 855 10 13) y, en la medida de lo posible, los trámites se realizarán de manera telefónica, por correo electrónico o desde la sede electrónica del Ayuntamiento.

"Apelo a la responsabilidad individual y a la prudencia de todos, sobre todo en el entorno familiar y hago un llamamiento de forma muy especial a todos los jóvenes. Debemos cumplir todas y cada una de las medidas. Tenemos que mirar por nuestra salud y, lo que es más importante, la de quienes nos rodean, especialmente las personas mayores, que son la población más vulnerable frente a la COVID-19", ha dicho en un comunicado a través de las redes sociales el alcalde, Antonio Coello.

Según las cifras ofrecidas a 29 de septiembre por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Los Molinos ha registra un notable aumento en la tasa de incidencia en los últimos 14 días hasta 637'96 casos por 100.000 habitantes, con 28 casos notificados en ese período.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar