COPE

LOS MOLINOS

Los Molinos tendrá nueva Casa de Cultura

La actuación se enmarca en el Plan de Inversión Regional (PIR) y cuenta con un presupuesto de 1'3 millones de euros

El consejero ha querido conocer in situ los detalles del proyecto

El consejero ha querido conocer in situ los detalles del proyecto

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Los Molinos contará con una nueva Casa de la Cultura en el edificio del antiguo colegio público Divino Maestro, que contará con teatro, sala de baile y espacio expositivo, además de una explanada exterior con espacio para eventos al aire libre.

El proyecto es fruto de la participación ciudadana, con 78 propuestas presentadas al concurso de ideas, y se construye con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) con un presupuesto de 1'3 millones de euros, de los 1'2 son fondos autonómicos y el resto aportación municipal.

El edificio tendrá dos plantas. En la baja, diáfana, unos tabiques móviles permiten generar cuatro espacios diferenciados y un teatro de 140 butacas mientras que en la primera planta habrá sala de baile, cinco aulas y despachos. El espacio será accesible y sostenible, con un sistema de climatización y alumbrado eficiente. La explanada exterior, de 1.400 metros cuadrados, permitirá programa conciertos o ferias y contará con zonas ajardinadas.

La Casa de la Cultura conformará junto a la Biblioteca, inaugurada en 2017, y el Archivo Municipal un espacio que la Comunidad de Madrid pretende convertir "referencia en la Sierra de Guadarrama".

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, visitaba este domingo la localidad para conocer in situ los detalles del proyecto, incluido en las 200 obras que está llevando a cabo el Gobierno regional en estos momentos con cargo al PIR. En el caso concreto de Los Molinos, este Plan dejará 2'3 millones de euros, de los que 383.760 son para gastos corrientes, y con los que también mejorará el polideportivo municipal, con un coste de 20.000 euros.

PRÓXIMO PIR

La Comunidad de Madrid espera completar en este 2020 la mayoría de las actuaciones del actual Plan de Inversión Regional, que se ha prorrogado para asegurar su ejecución, con 200 obras en marcha y 300 que comenzarán en las próximas semanas, según anunciaba David Pérez en su visita a Los Molinos.

También adelantó que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso trabaja ya en un nuevo Plan de Inversiones 2021-2025, "donde el deporte, el empleo y el medio ambiente serán los principales ejes", apuntó el consejero.

Además recordó que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de junio destinar 130 millones del PIR a los ayuntamientos más castigados por la pandemia, un fondo del que ya se han solicitado 100 millones por parte de los consistorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo