• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Molinos reduce casi un 3% el recibo del IBI para todos los inmuebles en 2022

Así será para los que tengan pago fraccionado, la rebaja será del 5% en caso de un solo pago. Además, se mejora la bonificación por instalación de placas solares

Los Molinos /Google Maps

Los Molinos /Google Maps

Redacción Cope de la SierraLos Molinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Ayuntamiento de Los Molinos reducirá el recibo del IBI en casi un 3% para todos los vecinos gracias a la última modificación de la ordenanza fiscal que regula este tributo, aprobada el pasado octubre y cuyos efectos han entrado en vigor este mes de enero.

Esta modificación también incluía una aclaración con la que se mejoraba la bonificación en el recibodel IBI para el caso de viviendas por la instalación de placas fotovoltaicas.

Esta variación se une a la realizada el año pasado por el Consistorio y con la que semejora la bonificación en el Sistema de Fraccionamiento Gratuito Unificado. De este modo, los vecinosque realizan sus pagos de forma trimestral se verán beneficiados con una reducción del3%en el recibo del IBI, mientras que los que lo llevan a cabo en un solo pago, en el mes de marzo, se bonificarán con el máximo legaldel 5%.

"Todo esto se ha conseguido sin dañar las arcasmunicipales que gozan de una maravillosa salud, con liquidez en nuestras cuentas y con una deudacero”, ha asegurado el alcalde, Antonio Coello.

Tras todas las reducciones del tipo impositivo,de los coeficientes de catastro y del pago fraccionado,llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Los Molinos desde el año 2016, el recibo del IBI se ha reducidoen casi un 25% para todos los molineros convirtiéndose en todo un hito en la historia del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar