COPE

Los Molinos aprueba el proyecto para mejorar la Colonia del Carmen

Con un presupuesto de 1'1 millones de euros el Ayuntamiento pavimentará las calles de la zona y las dotará de servicios ahora inexistentes como evacuación de pluviales o alumbrado

La mayoría de calles de la Colonia están en tierra y sin alumbrado público /Google Maps

La mayoría de calles de la Colonia están en tierra y sin alumbrado público /Google Maps

Redacción Cope de la SierraLos Molinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Junta de Gobierno de Los Molinos ha aprobado el proyecto de ejecución de pavimentación y mejora de servicios en la Colonia del Carmen.

Tiene como objetivo el acondicionamiento y pavimentación de los viales de esta zona del municipio, a la que se dotará de servicios de los que carece actualmente como red de evacuación de aguas pluviales o alumbrado público.

Estas actuaciones contribuirán a mejorar el tránsito de los vecinos, aumentando la seguridad de peatones, ciclistas y conductores, además de mantener en correctas condiciones de la Colonia.

La rasante de las calles será única, esto es, no habrá diferenciación entre acera y calzada con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas.

El pavimento elegido trata de conservar el “ambiente rústico y natural” de la zona: se utilizará una mezcla de pavimento de hormigón fratasado de color tierra visto, con aceras de adoquín rústico multitamaño y aparcamientos en adoquín ecológico.

También se dotará a la zona de señalización de tráfico y se dispondrán algunos elementos de mobiliario urbano, tales como bancos, papeleras y bolardos para facilitar el uso y limpieza del espacio y las limitaciones de tráfico rodado.

Este proyecto fue presentado a los vecinos afectados en el verano de 2019, con los que se han mantenido varias reuniones. Fruto de sus peticiones, se han introducido algunas modificaciones.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.109.840,47 euros, será sufragado por el procedimiento de contribuciones especiales, al igual que el resto de zonas del municipio que han sido urbanizadas anteriormente por este mismo sistema.

El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de los servicios existentes y además aportará los ingresos por regeneración urbana que se obtengan de las Ayudas para Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, con un máximo de 400.000 euros.

ctv-yk6-colonia-del-carmen-2



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar