• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Cursos de Verano de San Lorenzo rinden homenaje a 'La Movida Madrileña'

Serán del 5 al 30 de julio en el RCU María Cristina. Son 54 cursos en los que, además, habrá hueco, cómo no, para la pandemia y la política, además de ciencia o medio ambiente

Acto de presentación de los Cursos, en el Jardín Botánico de Madrid

Darío NovoSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

San Lorenzo de El Escorial acogerá los segundos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en tiempos de pandemia.

La edición pasada fue meramente testimonial, con un formato reducido en fechas y actividades. Este año vuelven a su formato habitual, eso sí, adaptado a los protocolos sanitarios antiCOVID.

Estarán dedicados a La Movida Madrileña. Ana Curra, Juan Ugalde o 'Los Parálisis Permanente' son artistas de aquella época que, además, tienen sus raíces en San Lorenzo de El Escorial. A ellos y a muchos otros rendirá homenaje los cursos, que se celebrarán en el mes de julio recuperando su formato tradicional.

Miguel Ángel Casermeiro, director de los Cursos, asegura que es necesario rendir tributo a los 40 años del Concierto de la Primavera, pistoletazo de salida de La Movida, que se conmemorará el 23 de mayo. "Está programado un desfile de modas y una charla de Ágatha Ruiz de la Prada, un cinefórum con la proyección de varias películas. La música va a tener también un papel importante con un diálogo con Ana Curra, una de los componentes de Alaska y Los Pegamoides".

Entre los cursos de La Movida, uno impartido por el fotógrafo Miguel Trillo, como uno de los más reconocidos de aquella etapa.

Los Cursos de Verano se desarrollarán entre el 5 y el 30 de julio y en ellos estarán presentes, cómo no, la pandemia, salud mental, energía nuclear o la Agenda 2030. Las plazas son limitadas.

"Esta edición se compone de 54 cursos. El número es limitado respecto a años anteriores debido a la pandemia. Hay una limitación de espacio en el Real Colegio Universitario María Cristina".

La política también tendrá su hueco con los cursos organizados por los grandes partidos. Repetirán, como cada año, PP, PSOE y Podemos y se cae del cartel el curso que hasta ahora venía realizando Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar