• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las residencias de mayores de la región suman 425 positivos y nueve fallecidos en octubre

El último informe epidemiológico confirma 4.000 positivos en personas mayores de 65 años

Las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid tienen actualmente 425 casos de covid

EFERegión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 oct 2020

Las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid tienen actualmente 425 casos de Covid 19 y en el mes de octubre han registrado nueve fallecimientos por esta enfermedad, según ha informado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
Andradas ha señalado que el último informe epidemiológico refleja que unas 4.000 personas mayores de 65 años han sido confirmados como positivos en la Comunidad de Madrid, lo que supone una incidencia de 354 casos por 100.000 en los últimos 14 días.
En estos momentos hay trece brotes activos en las residencias de mayores "con un global montante global 425 casos detectados y tratados".
Según el viceconsejero viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, las residencias es "una de las cosas que mejor han ido en la segunda ola" en la Comunidad de Madrid, y ha anunciado que en breve se presentará un estudio serológico de las residencias para conocer la protección (inmunidad) de la que gozan los usuarios de estos centros.
El pasado verano, un estudio preliminar de Sanidad arrojaba que el 61 % de los residentes en centros de mayores madrileños tenían inmunidad frente al virus.
La directora general de Salud Pública ha explicado asimismo que en estos momentos hay un menor número de residencias afectadas, aunque se siguen produciendo "desafortunadamente" nuevos fallecimientos.
Sin embargo -ha recalcado- no es "nada comparable a lo que se ha vivido en etapas anteriores".
Desde principios de marzo, en torno a 6.000 personas han muerto en las residencias de mayores de la región, uno de los principales focos de contagio por la población vulnerable que acogen y la falta de recursos materiales y humanos al comienzo de la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar