• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y A-, en alerta roja por lo que necesitan donaciones urgentes

Se necesitan 900 donaciones al día y apenas llegan a 700, por lo que se necesita recurrir a reservas, lo que redundará en un mayor déficit

Llamamiento a la donación de sangre

Redacción COPE de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Los niveles de reserva de sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y A- se encuentran en alerta roja, por lo que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid solicita este jueves a los madrileños que acudan a donar con urgencia.

El Centro de Transfusión explica que las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid no han dejado de caer en el último mes y que en este momento apenas superan las 2.300 bolsas cuando su nivel óptimo es de 5.000.

Los grupos 0-, 0+, A- y A+ se encuentran en alerta roja, dice el Centro de Transfusión, y "si las donaciones diarias no aumentan –se necesitan 900 y apenas llegan a 700- seguirá siendo necesario recurrir a las reservas, lo que redundará en un mayor déficit".

Por este motivo, el Centro de Transfusión pide a los madrileños para que acudan a donar sangre al punto de donación más cercano, especialmente aquellas personas que pertenezcan a los grupos deficitarios.

La donación -dice- puede hacerse en las salas habilitadas en hospitales y en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de la Cruz Roja, cuyos horarios y direcciones pueden ser consultados en la página de internet www.madrid.org/donarsangre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE