• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN

Las reservas de sangre entran en alerta, más aguda en el grupo 0+

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide donaciones antes de las salidas de agosto, especialmente de los grupos 0+ y 0-

Urge la donación de sangre

Urge la donación de sangre.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Las reservas del grupo sanguíneo 0+ están en alerta roja, por lo que son necesarias donaciones de forma urgente, como ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Por otro lado, las reservas del grupo 0- están en alerta amarilla, por lo que es necesario donar en dos o tres días, mientras que en el resto de casos no se precisan donaciones hasta la próxima colecta.

Desde el Centro de Transfusiones piden a los madrileños que acudan a donar esta semana, antes de la llegada de agosto, especialmente los correspondientes a los grupos más afectados.

"Desde que se inició el verano no han dejado de caer las donaciones, un 30 % menos de media cada día", han señalado.

Hay 32 puntos hospitalarios repartidos por la región para poder donar, además de las unidades móviles de la Comunidad y Cruz Roja que recorren los municipios a diario. Donar es un acto indoloro que puede salvar vidasSolo es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos y estar sano. No hay que acudir en ayunas. 

Los horarios y las direcciones están disponibles en la página web www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900303530. También pinchando aquí. 

De momento en nuestra comarca este martes, 23 de julio, se podrá donar en la unidad móvil que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento, en Cerceda, de cinco y cuarto a ocho y media de la tarde. El miércoles 24, en la Plaza de la Constitución de El Boalo, con el mismo horario.

Y de cara al fin de semana, el domingo 28 habrá un equipo de hemodonación en la avenida Calvo Sotelo de Becerril de la Sierra de 10.15 a 13.45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar