• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mejores torrijas de Madrid están en San Lorenzo de El Escorial

Paco Pastel recibe el premio por sus torrijas con pan brioche, a base de mantequilla y huevos camperos, leche gallega infusionada con limón, naranja y canela

Las torrijas Ganadoras: Tradicional (la de Paco Pastel) y Sin Gluten

Redacción COPE de la SierraSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Paco Pastel, la histórica pastelería de San Lorenzo de El Escorial, ha sido galardonado este lunes con el premio que otorga la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la región a las Mejores Torrijas de Madrid.

Las suyas han sido las ganadoras entre las 18 que entraban en el concurso, en el que también se ha elegido la mejor torrija Sin Gluten, un premio que ha recaído en Manacel, la marca propia de Maná Productos Sin Gluten,siyuada en la madrileña calle Lanuza.
5.000 torrijas ha vendido Paco Pastel este fin de semana. En pan de brioche, a base de mantequilla y huevos camperos, leche gallega infusionada con limón, naranja y canela. Y mucha historia, en concreto la de los 30 años que lleva en marcha este negocio. Paco se emociona al contar qué ha sido la pastelería para él. Ahora son sus cuatro hijos quienes regentan un negocio en expansión. Con este galardón calculan que multiplicarán por tres las ventas de este producto típico de Semana Santa. “Este premio es fruto de un equipo humano incomparable”, apunta Lucas, uno de los propietarios.

Como señalan los entendidos no hay dos torrijas iguales en toda la Comunidad de Madrid. Lo que sí sabemos es que la mejor está en San Lorenzo de El Escorial.


El dulce de la Semana Santa


Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán4.500.000 de unidades de torrijas, durante esta Semana Santa. Un postre artesano y elaborado a base de productos naturales. Además, se calcula que los madrileños consumirán unas 600.000 figuritas o Monas de Pascua y 2.200,000 pestiños. Estas cifras marcan un aumento del consumo de estos dulces típicos, que ahora ya no solo se adquieren físicamente en las pastelerías. Y es que el envío a domicilio y la compra online de este tipo de productos ha crecido exponencialmente durante todo el año 2020 y principios de este 2021.


La receta de las torrijas más sanas


Las torrijas son un manjar al que pocos se pueden resistir, pero es altamente calórico. Para los que quieren darse el capricho pero cuidar la línea, nuestra colaboradora María Marín (IG: @cenasparapeques) nos ha dado la receta más sana, que sustituye la habitual fritura por un toque de horno.

Audio

La escritora, periodista, madre de familia numerosa y vecina de Galapagar, María Marín se mete en la cocina para prepararnos unas ricas torrijas pero en esta ocasión las elabora de una forma más saludable. ¡No te pierdas esta receta!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE