• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

Juventud Moral llena la agenda con talleres, monólogos, rutas y la visita a la Japan Weekend

Además, hay actividades en torno a Harry Potter, con la Comunidad Pokemon Go, cine y un taller de autoestima con mascotas 

Phil Mizuno, Okageo y Starbit estarán en la Japan Weekend

Phil Mizuno, Okageo y Starbit estarán en la Japan Weekend. FOTO: Japan Weekend

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Desde Juventud Moral, en Moralzarzal, han diseñado una agenda de cara a las próximas semanas para que nadie se quede en casa, para todos los gustos y edades. Los chavales de entre 9 y 12 años pueden apuntarse a las actividades de Juventud Junior, e ir a ver "Cómo entrenar a tu dragón 3″ el 23 de febrero o “Harry Potter y La Piedra Filosofal” el 15 de marzo. Pueden dar una vuelta por la feria del Comic de Collado Villalba el 16 de marzo, día en el que habrá un taller de Micropuff con la Asociación Harry Potter Latino. Además, se ha programado un Taller de Sushi para el 27 de abril.

Para los que ya han cumplido 13 años, hay tarde de Karts y Cena, el 9 de marzo, y una Noche de Risas, con una salida de ocio nocturno a Madrid a ver el monólogo “Todo mal” el 5 de abril.

Intentamos tener una programación que sirva para varios tipo de usuarios por eso partimos de un diseño previo con ellos, de modo que luego las actividades tienen gran afluencia”, apunta Ángel Martínez, concejal del área.

Juventud Freak

También se ha pensado en la 'Juventud Freak', con un Día de la Comunidad Pokemon Go el 16 de febrero y la salida a la Japan Weekend: animé, manga, videojuegos, música, dibujantes, productores, cosplayers... Toda la tradición y cultura pop japonesa el 17 de febrero en la Feria de Madrid.

Rutas en Familia

Además, habrá dos salidas familiares: la ruta del Romeral el 23 de febrero y la ruta del Valle y Ladera de Matarrubia el 16 de marzo, donde los mayores transmitirán su conocimiento a los más jóvenes.

Continuarán las clases de apoyo al estudio para alumnos de 3º y 4º de la ESO los martes y jueves de 17:00 a 18:00 y habrá un taller de Caracterización y Maquillaje Creativo el 29 y 30 de marzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También el taller The Dragon Pet y los Reinos de Herendor, para trabajar la inteligencia interpersonal y la autoestima junto a mascotas y amigos. Será en varias sesiones, los viernes hasta el 29 de marzo

Más información en la web municipal, www.moralzarzal.es o en la Casa de Juventud, en la calle Antón 30. El teléfono es el 91 857 79 87. El horario es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de lunes a sábado de 17:00 a 20:00.

Los jóvenes con algún tipo de diversidad funcional pueden ponerse en contacto con Juventud Moral donde planificarán los recursos necesarios para que puedan asistir a las actividades. Asimismo, existen plazas reservadas gratuitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE