• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVACERRADA

Un joven herido muy grave tras caer desde 10 metros de altura en el antiguo hospital de La Barranca

Se precipitó por un agujero entre plantas en este edificio en estado ruinoso. Según la investigación, había acudido con unos amigos a hacer botellón y sesiones de espiritismo

Bomberos y SUMMA atendieron al joven en el lugar

Bomberos y SUMMA atendieron al joven en el lugar

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

Un joven de 29 años se encuentra herido de gravedad desde que en la madrugada del domingo se precipitara por el hueco entre plantas del antiguo hospital del Santo Ángel ubicado en el Valle de La Barranca de Navacerrada.

Cayó desde una altura de 10 metros, el equivalente a dos pisos del recinto.

Según confirmaba Emergencias 112, hasta la llegada del SUMMA el herido fue atendido en un primer momento por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tienen su parque (sede, además, del GERA, Grupo Especial de Rescate en Altura) a escasos metros del lugar. El equipo médico del SUMMA lo estabilizó y trasladó posteriormente al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.


Fuentes de la investigación, de la que se han hecho cargo Guardia Civil y Policía Local, han confirmado a COPE que el joven no estaba solo. Había acudido con cinco amigos de entre 25 y 30 años a beber y participar en sesiones de espiritismo en este antiguo hospital, construido en 1941 como sanatorio para tratar la tuberculosis y posteriormente convertido en centro psiquiátrico hasta su cierre en 1995.

En su día la Comunidad de Madrid se planteó su rehabilitación para acoger, en primer lugar, una Escuela de Alta Hostelería y, después, un Parador Nacional, proyectos que nunca llegaron a realizarse.

El antiguo Hospital de La Barranca consta de tres edificios que se encuentran en estado de abandono y semiderruidos y, en las últimas décadas, ha adquirido notoriedad en determinados ambientes por ser escenario de supuestos fenómenos sobrenaturales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Algunos jóvenes acuden al lugar para hacer botellón y espiritismo a pesar del peligro que supone su estado. De hecho, el joven herido este fin de semana cayó por un agujero que no debió ver entre tanto escombro y ruinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar