• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALDEMORILLO

José Luis Fernández-Quejo: “Planteamos un cambio de candidato y Pilar López Partida no lo vio bien”

El diputado regional preside desde esta semana la Comisión Gestora que se ha constituido tras la crisis interna del Partido Popular en Valdemorillo

José Luis Fernández- Quejo

José Luis Fernández- Quejo, diputado regional y presidente de la Comisión Gestora del PP en Valdemorillo

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

El ex alcalde de San Lorenzo de El Escorial, diputado en la Asamblea de Madrid y coordinador de zona del Partido Popular, José Luis Fernández-Quejo, es desde esta semana el presidente de la Comisión Gestora que se ha hecho cargo del partido en Valdemorillo tras la crisis interna vivida.

El PP se ha quedado sin representación en ese Ayuntamiento después de que el pasado 17 de enero renunciaran en bloque los cinco concejales que tenía, con Pilar López Partida a la cabeza, por “discrepancias con las decisiones adoptadas por la dirección regional”.

Decisiones como la de no designar a la ex alcaldesa como candidata para las próximas Elecciones Municipales. “Le explicamos a Pilar López Partida que creíamos que era bueno para el partido un cambio de candidato, ella no lo vio bien y dijo que se iba. Yo respeto mucho personalmente a Pilar, ha hecho una buena labor y la podría seguir haciendo, incluso hemos hablado de buscarle otro cargo, pero tampoco ha aceptado“, ha asegurado a COPE de la SIERRA Fernández-Quejo, quien añade que tocaba ya una renovación“Se inicia ahora una nueva etapa cargada de ilusión, hay que hacer una nueva candidatura y recuperar la confianza de los vecinos”.

El presidente de la Gestora cree que los cinco ediles que dejaron el Partido Popular deberían haber devuelto el acta de concejal aunque, como es personal, están en su derecho de pasar al grupo de no adscritos.

Respecto a la baja de militancia masiva que anunciaron al marcharse, de momento no se ha producido tal. “Que yo sepa no ha habido ninguna baja de afiliados todavía, hoy por hoy, igual mañana me notifican de Madrid lo contrario… lógicamente se pueden producir pero también se incorporarán otros muchos”, apunta.

En cuanto a las expectativas de cara al 26 de mayo tras este revulsivo, Fernández-Quejo espera que las urnas le devuelvan al PP la alcaldía de Valdemorillo. Hay que recordar que en los anteriores comicios fue el partido más votado, pero un pacto a cinco bandas le mandó a la oposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar