• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se investiga una posible agresión sexual a una menor en Collado Mediano

La Guardia Civil ha abierto la investigación tras la denuncia de la menor, que ingresó en el Hospital de La Paz

Guardia Civil | Archivo

Redacción COPE de la SierraCollado Mediana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre una posible agresión sexual a una menor de 15 años en Collado Mediano. Tras el episodio, la joven ingresó en el Hospital de La Paz, en Madrid.

La menor, según denunció su familia, fue abordada por un hombre que conducía una furgoneta oscura cuando se dirigía a su casa, sobre la una de la madrugada, tras haber estado en casa de su novio. La joven aseguraba que había sido violada y después su presunto agresor la había dejado maniatada en una avenida del municipio.

El consejero de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado sobre el caso. Enrique López ha condenado esta posible agresión y ha asegurado que hay que apoyar a la víctima. Ha agregado que espera que la actuación policial y judicial "resuelva cuanto antes" lo sucedido.

Emergencias 112 ha indicado que recibió la llamada de la policía local a la una menos cuarto de este viernes y envió una ambulancia del Summa para darle traslado al Hospital de La Paz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Collado Mediano ha informado en un comunicado de que, "en la madrugada del jueves, presuntamente, se ha producido una agresión a una menor" en el municipio que está siendo investigada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid.

Tras el suceso, "se han reforzado las medidas de seguridad”. Este mismo lunes se ha convocado la Junta Local de Seguridad “para el seguimiento de las investigaciones", concluyen desde el Consistorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2