• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOYO DE MANZANARES

Hoyo de Manzanares viaja en el tiempo con su 'Noviembre Visigodo'

Teatro, charlas, visitas guiadas y talleres apícola y de micología componen un programa para la dinamización turística en torno al yacimiento de La Cabilda

Yacimiento de La Cabilda, protagonista de Noviembre Visigodo

Yacimiento de La Cabilda, protagonista de 'Noviembre Visigodo'

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Un viaje al pasado a través de la tradición, el ocio, la gastronomía y el conocimiento de la Historia. Es lo que propone 'Noviembre Visigodo', un proyecto que pone en marcha por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

El origen del municipio, el modo de vida de sus antepasados, la supervivencia de las actividades tradicionales como el pastoreo, la apicultura o la cantería son algunos de los aspectos que se quieren poner en valor, todo alrededor del yacimiento arqueológico de La Cabilda, los primeros vecinos documentados que habitaron el entorno.

Una aldea visigoda en torno a la cual se han programado la mayoría de las actividades del programa y elemento diferenciador para Hoyo de Manzanares, como destacaba en su visita al municipio para la presentación la secretaria de Estado de Turismo.

"Hoyo tiene un pasado, se podría decir ya remoto, muy interesante y con iniciativas como esta se trata de promover este producto diferenciador y atractivo que invita al turista a visitar este municipio y no otro. En turismo el elemento diferenciador es fundamental y aquí lo estáis haciendo con el yacimiento arqueológico", decía Isabel Oliver, quien tampoco quiso olvidar otro de los puntos fuertes del municipio, 'La Caldereta', declarada desde 2011 Fiesta de Interés Turístico Regional.

Imagen de la presentación, con el alcalde Julián Carrasco e Isabel Oliver

Imagen de la presentación, con el alcalde Julián Carrasco e Isabel Oliver

AMPLIA Y VARIADA PROGRAMACIÓN

'Noviembre Visigodo' se celebrará desde este sábado, día 9, y se prolongará hasta el 1 de diciembre con una completa programación con la que se busca la dinamización turística de Hoyo de Manzanares.

Habrá talleres, con protagonismo de los productos de la zona y de la estación en la que estamos, salidas al entorno natural y propuestas culinarias, entre otras actividades.

"Es una amplia y variada programación que va desde la gastronomía visigoda en tapas que ofrecerán los establecimientos hosteleros hasta unas jornadas medioambientales con recogida de hongos y setas con expertos que ofrecerán consejos para la correcta recolección pasando por talleres de teatro de calle para los chavales, talleres y jornadas sobre usos tradicionales como la apicultura u otro para recuperar el antiguo arte de la cetrería", enumera José Antonio Herrera, concejal de Desarrollo Local y Turismo.

Y como se trata de poner la vista en el pasado, habrá visitas guiadas, recreaciones históricas y talleres en torno al yacimiento.

En esta edición, como novedad, vecinos y visitantes podrán vivir una aventura en familia, jugando al Escape Street Regreso a La Cabilda.

Toda la programación la tienen en www.hoyodemanzanares.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo