HOYO DE MANZANARES

Hoyo de Manzanares estrena proyecto gastronómico con protagonismo para los platos de cuchara

"Acucharadas" sustituye a "De Tapas por Hoyo" a petición de la hostelería local y contará con la participación de doce establecimientos

Jornadas Gastronómicas de Cuchara de Hoyo de Manzanares

Jornadas Gastronómicas de Cuchara de Hoyo de Manzanares

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2020

Hoyo de Manzanares celebrará desde este sábado, 15 de febrero, hasta el 1 de marzo la primera edición de sus Jornadas Gastronómicas de Cuchara.

El proyecto, que se ha bautizado con el nombre de "¡Acucharadas!", sustituye a "De Tapas por Hoyo", una ruta gastronómica que venía celebrándose durante los meses de abril y mayo desde hacía 12 ediciones. El cambio ha sido demandado por los propios hosteleros por la necesidad de potenciar el consumo durante los meses más bajos para el sector, febrero y marzo.

Además, se apuesta por un formato de participación más amplio para crear mayores oportunidades para los establecimientos hosteleros. Según el concejal de Desarrollo Local, el objetivo es “recuperar la gastronomía tradicional con valores dentro de la Agenda 2030 para alcanzar un turismo sostenible de calidad". "El proyecto en sí mismo es redondo y percibimos mucha motivación por parte de los hosteleros", apunta José Antonio Herrera.

Representantes municipales y algunos restauradores participantes, en la presentación

Representantes municipales y algunos restauradores participantes, en la presentación

En esta primera edición participan doce establecimientos, que presentan en torno a la gastronomía tradicional de cuchara un total de 6 tapas, 10 platos y un menú completo, con precios que oscilan entre los dos euros y medio la tapa más barata a los 28 euros el menú. Las legumbres son las grandes protagonistas, junto con el arroz o la carne. Así, se podrán degustar los típicos callos con garbanzos, unos judiones de La Granja con manitas y foie, un risotto al funghi porcini, unas verdinas con almejas y setas o, por supuesto, un cocido madrileño en horno de leña, entre otros suculentos manjares.

Además de un premio para el estómago, habrá un sorteo entre los clientes que depositen su voto para elegir el plato, tapa o menú merecedor de la Cuchara de Oro 2020. Los comensales podrán optar a dos experiencias turísticas en la Sierra del Guadarrama y un lote de productos ecológicos y, los que completen todo el recorrido, un talonario de consumiciones en los establecimientos participantes por valor de 360 euros.

Toda la información está en www.hoyodemanzanares.es

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar