• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

Guadarrama sustituye todas las luminarias para mejorar la eficiencia energética

Se han cambiado las antiguas bombillas de vapor de sodio por tecnología LED en una apuesta por el medio ambiente, que también se notará en la factura

Guadarrama cambia la iluminación a LED

Guadarrama cambia la iluminación a LED

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Nuevas luminarias LED en toda la localidad. Guadarrama ultima ya la sustitución de las antiguas bombillas de vapor de sodio por esta tecnología que apuesta por el medio ambiente, además de suponer un importante ahorro a las arcas municipales.

Las actuaciones se han centrado en la sustitución de las luminarias existentes por las nuevas, aprovechando las farolas.

Los trabajos están a punto de concluir, después de que se hayan cambiado las bombillas en la urbanización Vallefesnos y se ultimen en el casco urbano, concretamente en las calles Los Escoriales y Marqués de Santillana. Estos dos viales se han dejado para el final por su complejidad, puesto que para llevar a cabo la sustitución es necesario realizar cortes intermitentes de tráfico en la zona. La actuación se ha coordinado para no interferir en los horarios de entrada y salida a los colegios y evitando las horas de mayor afluencia de vehículos.

Por último, en la zona de Las Cabezuelas la sustitución se prevé que termine en unos diez días.

Con estas nuevas luminarias se reduce el consumo energético, las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica.

La sustitución de estas luminarias por otras más eficientes ha sido un proyecto en el que llevábamos trabajando bastante tiempo, que se ha retrasado por las circunstancias económicas. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de Guadarrama podamos disfrutar de una iluminación más eficienteque nos permita ahorrar y que, como aseguran los informes técnicos, suponga una apuesta medioambiental que permita una menor contaminación lumínica. En definitiva, una apuesta importante para mejorar la eficiencia energética en nuestro municipio, seguir apostando por el medio ambiente y mantener nuestro compromiso con el futuro de nuestra localidad”, ha explicado Carmen María Pérez del Molino, alcaldesa de Guadarrama.

La actuación ha supuesto una inversión de 532.000 euros y la sustitución de 1.481 luminarias en 1.423 puntos del alumbrado público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar