• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guadarrama renueva el patio y zona deportiva del colegio público Sierra de Guadarrama

Con una inversión municipal de 40.000 euros, se ha sustituido el pavimento, que presentaba numerosos desperfectos y problemas de inseguridad para los escolares

Maquinaria trabajando en el patio del colegio Sierra de Guadarrama

Maquinaria trabajando en el patio del colegio Sierra de Guadarrama

Redacción Cope de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Guadarrama está ejecutando las obras necesarias para la renovación del patio y de la zona deportiva del colegio público Sierra de Guadarrama. Una actuación necesaria que no solo mejorará el firme, que presentaba múltiples desperfectos, sino que se aumentará la seguridad de los usuarios, gracias a la sustitución completa del suelo.

Las obras, con una inversión de 39.868,58 euros más impuestos, son financiadas directamente por el Consistorio a través de la modificación presupuestaria del Remanente de Tesorería para gastos generales.

La actuación permitirá la reparación e implantación de nuevo pavimento en el patio del colegio y la zona deportiva dado que el actual, original desde la construcción del centro educativo, presentaba roturas, grietas y elementos inseguros.

Se ha llevado a cabo ya la instalación de una geomalla sobre la que posteriormente se está aplicando una capa asfáltica de reparación, después otras capas de nivelado y en último lugar una terminación en resina texturizada que mejorará considerablemente el uso y terminación del suelo, y a la que, posteriormente, se le aplicará la capa de pintura deportiva y marcaje de las líneas de juego y recreativas.

"Supone una muy necesaria inversión que ha sido solicitada por el centro educativo dentro de las propuestas de mejora que se llevan a cabo para los centros educativos todos los años, que desde luego ha supuesto una prioridad para nosotros, no solo para ofrecer a los escolares un patio y un espacio deportivo adecuado y moderno, sino, fundamentalmente, para garantizar su seguridad en el uso de las instalaciones”, asegura el alcalde, Diosdado Soto.

La actuación estará finalizada para el comienzo del curso 2021-22, a principios de septiembre, al igual que otros trabajos de mantenimiento y reparación que se acometen en el interior del colegio Sierra de Guadarrama, aprovechando las vacaciones escolares. Unas labores que se extienden a todos los centros educativos y que, en el caso del colegio público Villa de Guadarrama ha permitido además la reparación de las bajantes del tejado del Polideportivo, el remozado y pintado de las fachadas en esa instalación, la reparación de goteras y la rehabilitación de todo el vallado perimetral del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar