• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guadarrama renovará todos los contenedores de carga lateral

Se ha aprobado una partida de alrededor de setecientos mil euros para sustituir los contenedores de resto y envases

Ayuntamiento de Guadarrama

Ayuntamiento de Guadarrama

Redacción COPE de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ago 2022

El Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado una modificación presupuestaria de crédito, de alrededor de setecientos mil euros, que irá destinada a la renovación integral de los contenedores de carga lateral existentes en el municipio, tanto en el centro como en las zonas residenciales de la localidad. Los fondos proceden del remanente de Tesorería.

Una medida que posibilitará la instalación de nuevas unidades de recogida de basura, para los contenedores verdes y amarillos, es decir, basura orgánica o resto y envases de plástico y latas, que sustituirán a las existentes que llevan alrededor de veinte años en uso y se encuentran en algunos puntos muy deteriorados.

Los contenedores tienen que cumplir una serie de requisitos, como permitir la visión en los pasos de peatones, así como el acceso al depósito de residuos a personas con problemas de movilidad, mantener la misma capacidad de carga que los actuales, o sistemas que garanticen el menor contacto de las personas con el contenedor.

La medida fue aprobada en Pleno con el respaldo de todos los concejales.

Otros acuerdos de Pleno

Durante la sesión plenaria se adoptaron otras decisiones, como la moción presentada por el grupo Vox para la realización de Inventario valorado de bienes y derechos, que fue aprobada por mayoría simple de seis votos a favor, los de los concejales de APPG, cuatro, Vox, uno, y Unidas por Guadarrama, una, dos en contra, los de los concejales del Partido Socialista, y ocho abstenciones las de los concejales de PP, cuatro, Vecinos por Guadarrama, tres, y Ciudadanos, uno.

También por mayoría simple, esta vez, de tres votos a favor, los de los concejales del grupo socialista, dos, y Unidas por Guadarrama, una, y trece abstenciones, las del resto de los grupos, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal PSOE para la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y la dotación efectiva de médicos en los centros.

Rechazada por siete votos en contra, los de los concejales del grupo popular, cuatro, PSOE, dos, y Ciudadanos, uno, tres votos a favor, los de los concejales de Vecinos por Guadarrama, y seis abstenciones, las de los concejales de APPG, Vox y Unidas por Guadarrama, fue la moción presentada por el grupo municipal Vecinos por Guadarrama sobre la carretera M614.

Por mayoría absoluta de quince votos a favor, los de los concejales del grupo popular, cuatro, APPG, cuatro, Vecinos por Guadarrama, tres, PSOE, dos, Ciudadanos, uno, y Unidas por Guadarrama, una, y una abstención la del concejal de Vox, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal Vecinos por Guadarrama sobre las mejoras en el Centro de Salud de Guadarrama.

Y por unanimidad se aprobó la moción presentada por el grupo municipal Unidas por Guadarrama para mejorar la eficiencia en el depósito y recogida de residuos mediante modificación de la Ordenanza municipal para la gestión de residuos sólidos y regulación de la limpieza viaria.

Todos los grupos políticos, a excepción de VOX, se unieron a un manifiesto redactado por la FEMP por los Incendios forestales que se han venido sufriendo en todas las regiones españolas durante este verano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar