• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

Guadarrama prepara una semana de la tortilla de patata con el eterno dilema: con o sin cebolla

Tradicional o vanguardista, creativa o arriesgada; todo vale en esta ruta, que se desarrollará del 18 al 25 de septiembre

Tortilla de patatas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación Guadarrama Gastronómica han organizado la primera semana de la tortilla de patata de la localidad con el objetivo de disfrutar y saborear las mejores versiones de este plato.

Partiendo de huevos y patata, con o sin cebolla, tradicional, creativa o arriesgada, todo puede incluirse en esta semana, que se desarrollará desde el día 18 al 25 de septiembre. Se ha hecho un llamamiento a los hosteleros de la localidad que se quieran unir con el único requisito de que el plato tenga la tortilla de patata, en cualquiera de sus variedades, dentro de su oferta.

"Tiene como objetivo mostrar la riqueza de la gastronomía de Guadarrama ofreciendo a todo el público deliciosas propuestas al alcance de todos los bolsillos, que tradicionalmente nos sirven y acompañan en nuestros aperitivos, como ya lo hacemos con nuestras croquetas y ahora con algo también muy nuestro, la tortilla", ha señalado Alba López, concejal de Desarrollo Local.

La participación de los establecimientos está abierta y para solicitarla los interesados simplemente tienen que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Guadarrama antes del 14 de septiembre o enviando un mail a turismo@guadarrama.es. Además, el próximo martes 10 de septiembre la Concejalía de Desarrollo Local celebrará una reunión informativa a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama para informar mejor sobre esta iniciativa.

Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la programación anual que el Ayuntamiento de Guadarrama, la Asociación Guadarrama Gastronómica y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, ponen en marcha para dinamizar el municipio y poner en valor los recursos turísticos.  

Semana de la Tortilla en Guadarrama

Semana de la Tortilla en Guadarrama

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar