• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Génova confirma a Mariola Vargas como candidata a la alcaldía

La alcaldesa ha recibido este martes la llamada del Partido Popular de Madrid para comunicarle que encabezará la lista una vez más

Mariola Vargas repetirá como candidata

Mariola Vargas repetirá como candidata

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Mariola Vargas volverá a encabezar la lista del Partido Popular en Collado Villalba.

Es uno de los pocos nombres del noroeste -junto con el del alcalde de Las Rozas, José de la Uzque se han dado a conocer ya, previo al anuncio oficial que se ha fijado para el viernes 22 de marzo y la posterior presentación el domingo 24 de marzo.

Se suma así a los de la zona oeste, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, que repite, o las novedades de Santiago Villena en Valdemorillo y Carlota López en San Lorenzo de El Escorial. Precisamente en este municipio se presentaban estos candidatos el pasado domingo, 10 de marzo, un acto en el que la regidora villalbina estuvo presente junto a su equipo de concejales.

Madre de tres hijos y médico de profesión, Mariola Vargas - que hasta el momento había ocupado distintas concejalías - tuvo que asumir el bastón de mando con la legislatura 2011-2015 en su recta final por la dimisión de su predecesor en el cargo, Agustín Juárez, tras ser detenido en el marco de la Operación Púnica.                                                     

En la anterior cita con las urnas tuvo que superar previamente, en noviembre de 2014, el controvertido examen al que sometió el Comité Regional del PP a los candidatos. De hecho fue la que inauguró el sistema con el que el partido pretendía la regeneración y luchar contra la corrupción.

Mariola Vargas se convirtió en la primera mujer en la historia de Collado Villalba en tomar el bastón de mando tras vencer en las Elecciones Municipales de 2015 con una mayoría muy exigua.                                                      

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE