• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

Galapagar solicita más efectivos de la Guardia Civil, los mismos que custodian el chalé de Pablo Iglesias

Han aumentado los delitos, sobre todo los robos. El gobierno local lo achaca a la falta de agentes, ahora encargados de la seguridad de Iglesias y Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero (Europa Press)

Pablo Iglesias e Irene Montero

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Galapagar ha solicitado a la Delegación de Gobierno más efectivos de la Guardia Civil, tantos como los que están destinados a vigilar el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en la zona de La Navata.

El Ministerio del Interior asignó un dispositivo de seguridad dinámica al líder de Podemos, con agentes de la Policía Nacional que le dan escolta desde que sale de su domicilio hasta su regreso. Además, la Guardia Civil custodia la casa de la pareja las 24 horas, con personal del cuartel de Galapagar. El gobierno municipal ya se ha quejado en otras ocasiones de esta situación, que supone una merma en la seguridad del resto de vecinos de la localidad. De hecho, en los últimos días ha sido noticia la oleada de robos que se produjeron en este municipio (hasta 13 en una noche) y el secuestro exprés a punta de navaja de una madre y sus dos hijas.

El concejal de Seguridad, Borja Luján, dice que no se puede permitir que “el desafortunado incremento de delitos contra el patrimonio en las últimas semanas provoque una innecesaria alarma entre los vecinos” y que “es necesario restituir la tranquilidad y sensación de seguridad”.

Es por eso que pide que se incrementen los efectivos de la Guardia Civil en el municipio, “después de que se hayan destinado una parte importante de los agentes a la seguridad de un ciudadano en particular, en vez de a la seguridad de toda la población de Galapagar”.

No le compete al gobierno municipal valorar la conveniencia o necesidad de vigilancia frente al domicilio del portavoz del grupo parlamentario que reside en Galapagar, pero sí le compete a este Ayuntamiento velar por la seguridad de sus vecinos”, apuntan desde el ejecutivo.

Próxima Junta Local de Seguridad

Galapagar va a convocar una Junta Local de Seguridad, que se espera pueda llevarse a cabo la próxima semana.

Desde el Ayuntamiento han agradecido, además, “la magnífica e impecable labor que está realizando la Guardia Civil de Galapagar, pese a las dificultades, destacando la magnífica colaboración conjunta con la Policía Local”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo