• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galapagar rehabilitará el barrio San Gregorio y la urbanización de la Dehesa Nueva

Se van a invertir más de 3,5 millones de euros en las obras de estas dos zonas del municipio, que incluyen pavimentación, saneamiento, iluminación o jardines

Galapagar rehabilitará el barrio San Gregorio y la urbanización de la Dehesa Nueva | FOTO: Google Maps

Redacción COPE de la SierraGalapagar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

El Ayuntamiento de Galapagar rehabilitará el barrio San Gregorio y la urbanización de la Dehesa Nueva. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los expedientes de contratación para la adjudicación de los trabajos en ambas zonas del municipio.

Las obras de la rehabilitación del barrio San Gregorio supondrán una inversión de 1.270.035,43 € para la mejora de sus espacios libres y redes de infraestructuras públicas. La actuación prepuesta se basa en la renovación de pavimentos e infraestructuras municipales (saneamiento y alumbrado público), y la adecuación de las zonas urbanizadas al cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad actualmente vigente. Además, se propone rehabilitar las zonas libres ajardinadas y estanciales, dotándolas de nuevas plantaciones y mobiliario urbano, incluyendo la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y de aparatos para mayores.

En definitiva, se pretende fomentar el uso del espacio público tanto para los residentes de la Colonia, como para los de las áreas circundantes mejorando su desde el exterior para reducir el efecto barrera que producen los viales que la circundan y que provocan una sensación de desconexión de la Colonia con la trama urbana circundante.

El objeto del proyecto de la urbanización Dehesa Nueva es completar su pavimentación e implementar o actualizar los servicios necesarios. Respecto al proyecto de urbanización de la Dehesa Nueva, se prevé la pavimentación de los viales de la urbanización, y a construcción de los tramos pendientes de realización, dotándolos de una sección tipo que cumpla la normativa actual de accesibilidad. Las redes de servicios se renovarán y/o ampliarán según las necesidades de cada uno de ellos. En especial, se procederá a la construcción de una red de saneamiento proyectada que de servicio a la totalidad de la urbanización, que será separativa e incluirá la construcción de las acometidas a cada una de las parcelas, estén o no construidas, de manera que se eviten posteriores afecciones a los vales. Las obras se financiarán por Contribuciones Especiales, y la aportación del Ayuntamiento es del 30% del total de las obras: 2.254.859,84 €.

La documentación de ambos proyectos se encuentra publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Galapagar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar