• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

El PP de Galapagar pone sobre la mesa 25 propuestas para mejorar el municipio

Piden bonificaciones en impuestos, la reforma del centro cultural La Pocilla, un Plan General de Ordenación Urbana o recuperar la Escuela de Idiomas

El PP de Galapagar pone sobre la mesa 25 propuestas para mejorar el municipio

Ángel Camacho, Carla Greciano y Javier Álvarez durante la presentación de propuestas del PP

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El PP de Galapagar ha presentado 25 propuestas para mejorar el municipio. El partido ha optado por esta vía en vez de por la crítica y deja sobre la mesa ideas como bonificaciones en los principales impuestos, la reforma del centro cultural La Pocilla, sentarse a negociar un Plan General de Ordenación Urbana o recuperar la Escuela Municipal de Idiomas.

Los populares han elaborado una lista de imprescindibles para Galapagar, por áreas, en la que incluyen ciertas prioridades como continuar con la mejora de los colegios, un plan estratégico de empleo para jóvenes o una red wifi gratuita en los edificios públicos.

El PP ha incidido en la necesidad de mantener las becas escolares “independientemente del colegio que elijan los padres para sus hijos”, bajar las tasas a los jóvenes en las actividades culturales y deportivas, así como introducir nuevas bonificaciones en los impuestos. “Nosotros apoyamos a las familias y nos parece necesario que haya bonificaciones en el IBI y el IVTM a las familias numerosas; una bajada del ICIO para la mejora de la accesibilidad de las viviendas o rebajas fiscales para las licencias de apertura de los pequeños comercios”, explica Carla Greciano, portavoz popular. Asimismo reiteran su apoyo a la Escuela Municipal de Idiomas, que ha desaparecido, y tratarán de recuperar “este servicio básico, que ha dejado a 250 familias sin poder cursar sus estudios este año”.

Piden, además, que se preste especial atención al mantenimiento de parques, jardines, viales y urbanizaciones; a la tenencia responsable de animales, a la recogida de residuos y a la limpieza del río Guadarrama.

En materia cultural, proponen la creación de un bono y la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla, que era uno de los puntos destacados de su programa electoral.

También quieren que se inicien los trámites de un nuevo PGOU. “Ya hemos mantenido la primera reunión y se van a hacer reuniones cada 15 días a petición del PP porque nuestra intención es que se agilice este trámite que es uno de los puntos más importantes para Galapagar. No se va a conceguir aprobar en una legislatura, pero queremos llegar a un consenso con todas las fuerzas políticas”, afirma Greciano.

En materia de seguridad el PP quiere que se aumente de manera urgente la plantilla de la Policía Local en un 20%, dado que en los últimos cuatro meses se han marchado cuatro agentes.

También más personal en Servicios Sociales. En este sentido, han pedido la comparecencia de la concejal de Recursos Humanos, Rosa M.ª Encuentra, porque les han llegado quejas de los trabajadores ante las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Finalmente, los populares piden transparencia y participación al Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, dos términos muy utilizados por estos partidos en legislaturas anteriores.

Añade Greciano que "el objetivo es intentar que el pueblo no se paralice y que todo lo que el Partido Popular ha logrado en los últimos años durante sus gobiernos en materia de servicios, instalaciones e infrestructuras no quede en el olvido". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar