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La tradicional ventanilla ya está en Internet

Galapagar estrena administración electrónica

Esta nueva vía agiliza los trámites de los vecinos con el Ayuntamiento. A golpe de clic, podrán hacer muchas de las gestiones habituales las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de desplazamientos.  

El alcalde (en el centro) ofrece los detalles de la Administración Electrónica

El alcalde (en el centro) ofrece los detalles de la Administración Electrónica

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

A partir de ahora, y accediendo a través de la página web del Ayuntamiento, los vecinos van a poder realizar todo tipo de trámites a través de Internet, con rapidez y comodidad, a cualquier hora del día y sin tener que desplazarse físicamente hasta las dependencias municipales. Podrán hacer desde empadronamientos hasta licencias, acortando los plazos de tramitación y permitiendo una gestión más ágil y transparente del Ayuntamiento.

 

Este equipo de gobierno apuesta por la innovación como herramienta para estar más cerca del ciudadano y mejorar el servicio que prestamos cada día. Es nuestra obligación facilitar a los vecinos el ejercicio de sus derechos y el cumplimientos de sus obligaciones para con la administración, por ello ponemos a su disposición todas las facilidades para que la relación vecino-ayuntamiento sea lo más directa posible y así ahora ya existen 3 vías diferentes de atención: presencial, telefónica y telemática. Ahora ofrecemos una nueva administración más eficiente, transparente y sobre todo, económica”, afirma el alcalde, Daniel Pérez.

 

Dentro de las ventajas del sistema, Pérez ha destacado especialmente la de la presentación de facturas. Los proveedores verán sensiblemente reducidos los plazos de espera para presentar y tramitar sus facturas y, en consecuencia, para cobrarlas.

 

La media de llegada de un expediente desde el Registro del Ayuntamiento hasta el departamento correspondiente era, hasta ahora, de unos cuatro días. Con este sistema es de segundos. La Administración electrónica ya se ha probado de forma interna y los resultados han sido muy satisfactorios. Se han tramitado más de 1.100 expedientes y se han ahorrado hasta 100.000 folios, otra ventaja del sistema. Implantar la Administración Electrónica ha supuesto una inversión de unos 235.000 euros, de los que 170.000 proceden de una subvención del Ministerio de Industria.

 

Cómo acceder a la sede electrónica

 La administración electrónica del Ayuntamiento de Galapagar ya está disponible online en: https://sede.ayuntamientodegalapagar.com/  El único requisito, además de tener acceso a Internet, es contar con un certificado digital o  DNI electrónico, lo que garantiza máxima seguridad a todos los niveles de forma que sólo es posible acceder a la información personal de los expedientes propios o en los que se sea parte interesada.

Campaña informativa

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Para dar a conocer esta nueva herramienta de utilidad para el ciudadano, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de campañas informativas, comenzando por la difusión a través de las redes sociales. Ya está prevista la convocatoria de un concurso en facebook donde los vecinos participantes podrán optar a la obtención de lectores de DNI electrónicos, de manera que con este regalo se de a conocer a los vecinos la utilidad de esta herramienta y se promueva su uso.

 

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