• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Galapagar denuncia al alcalde por un posible delito de prevaricación

Dice que ha evitado la votación de los salarios del Gobierno a sabiendas de la incompatibilidad de un edil de Cs, que cobra 45.000 euros del Ayuntamiento más un sueldo de empresa

Carla Greciano presentando la denuncia en los juzgados villalbinos

Mabel CazorlaGalapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El PP de Galapagar ha presentado este miércoles en los Juzgados de Collado Villalba una denuncia por un presunto delito de prevaricación administrativa contra el alcalde de la localidad, Alberto Gómez Martín.

En su denuncia, los populares piden a la Fiscalía que investigue si el alcalde de Galapagar podría estar incurriendo en un posible delito de prevaricación administrativa, ya que hasta en dos ocasiones, aseguran, ha evitado que el Pleno vote y apruebe un cambio en la dedicación exclusiva del concejal de Comercio, Santos Esteban, de Ciudadanos, que desde el 1 de febrero compatibiliza su cargo de edil con un puesto en la empresa privada, por lo que ha solicitado pasar a tener una dedicación parcial.

Tanto en el Pleno de febrero como en el de marzo, denuncian los populares, el alcalde retiró este asunto del orden del día, dicen que a sabiendas de que se está cometiendo una ilegalidad. Mientras tanto, el concejal en cuestión ha seguido cobrando íntegro el sueldo del Consistorio, que en caso de dedicación exclusiva es de 45.000 euros anuales, más el salario que percibe en la empresa privada.

Carla Greciano, portavoz del PP, ha asegurado que no entiende “cómo Ciudadanos sigue apoyando a un alcalde que ha demostrado no ser leal con sus socios, ya que ha perjudicado directamente a uno de sus concejales”. Para Greciano “es la justicia quien debe determinar si ha habido un caso de prevaricación y confiamos plenamente en ella. Si finalmente la fiscalía entiende que ha habido prevaricación y lo lleva a juicio, debería dimitir inmediatamente.”

Los populares acusan a Alberto Gómez de que, negándose a debatir en el Pleno las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales, sólo quiere mantener su salario por encima del cumplimiento de los pactos adquiridos con Ciudadanos, con Podemos o con los vecinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar