• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

Galapagar celebrará el Día de la Biblioteca con regalos de libros y visitas guiadas

Será este jueves, 24 de octubre, en la Biblioteca Municipal Ricardo León, que además entregará material escolar a Cáritas

Biblioteca Ricardo León

Biblioteca Ricardo León

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

La concejalía de Cultura de Galapagar ha preparado distintas actividades lúdicas para conmemorar, este jueves, 24 de octubre, el Día de la Biblioteca.

Todos los vecinos que en esa jornada se acerquen a la Biblioteca Municipal Ricardo León entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, podrán llevarse un libro de regalo. Para ello tendrán que escribir en una nota qué es lo que más le gusta de esta instalación. 

Además, se ofrecerán dos turnos de visitas guiadas donde los usuarios más curiosos podrán conocer algo más acerca del funcionamiento interno de la biblioteca, así como los recursos disponibles y la labor de los bibliotecarios.

"No es necesario inscribirse previamente, no serán visitas muy largas pero ejerceremos de anfitriones y les contaremos a los asistentes en qué consiste nuestro trabajo y cuáles son los servicios de los que pueden disfrutar. Si además escriben en unas notas que están repartidas por las salas qué es lo que más les ha llamado la atención o gustado de la instalación, se llevarán de regalo un libro", explica la bibliotecaria Marina Cuervo.

Las visitas se realizarán a las 11:00 y a las 19:00 horas.

MATERIAL ESCOLAR PARA CÁRITAS

El Día de la Biblioteca se aprovechará también para entregar, en un acto que tendrá lugar a partir de las doce de la mañana, el material escolar recogido a cambio de días de sanción a lo largo del año pasado, que en este caso irá destinado a Cáritas. "Es una iniciativa que comenzamos el año pasado, perdonar a los usuarios que se retrasaban en la devolución de los libros la sanción a cambio de que trajeran material escolar. Se ha recogido un gran cantidad y además de muy buena calidad", dice Cuervo. 

Esta iniciativa tendrá continuidad justo a partir del 24 de octubre. El material que se recoja a lo largo del próximo año se destinará a las bibliotecas públicas brasileñas, donde actualmente se está replicando el proyecto 'Más allá de los libros', galardonado con el premio de la 7ª Convocatoria de Ayudas Iberbibliotecas 2019.

En el mismo evento se hará entrega de los premios del concurso de marcapáginas celebrado este verano dentro de la iniciativa BiblioVerano que llevó a la Biblioteca Ricardo León a visitar diferentes urbanizaciones de Galapagar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar