• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras corta al tráfico el puente de Los Bomberos en Torrelodones para inspeccionar la estructura

Se trata de uno de los principales accesos al municipio desde la A-6. Los trabajos se prolongarán desde este viernes 16 al 26 de julio y habrá desvíos e itinerarios alternativos

Puente de Los Bomberos en Torrelodones

Puente de Los Bomberos en Torrelodones

Redacción Cope de la SierraTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jul 2021

Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes Fomento), tiene previsto realizar en los próximos días la inspección en la estructura del puente de Los Bomberos, en Torrelodones, situado en el enlace sobre la A-6, en el punto kilómetrico 29, uno de los principales accesos desde la autovía al municipio y conexión con la carretera M-618, que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares.

Los trabajos comenzarán este viernes, 16 de julio y está previsto que finalicen a primera hora del lunes 26 de julio. Durante ese período será necesario llevar a cabo cortes de tráfico en el puente.

Se cerrará totalmente desde la medianoche del viernes 16 hasta las seis de la tarde del sábado, 17 de julio. A partir de ese momento y hasta la medianoche del viernes 23 de julio, se abrirá el tráfico alternando el carril por el que circularán los vehículos, manteniendo exclusivamente el sentido Madrid.

Desde las 00.00 horas del sábado 24 de julio hasta las 6:00 horas del lunes 26 de julio se volverá a cerrar completamente el puente a la circulación. Una vez finalizado este periodo está previsto que el puente pueda estar completamente abierto.

En cuanto a los desvíos, el tráfico que procede de la carretera M-618, o desde las vías de servicio de la A-6, cuando el puente esté totalmente cortado se encauzará en sentido La Coruña hacia el cambio de sentido ubicado en el kilómetro 30,200, y en sentido Madrid hacia el paso inferior existente en el kilómetro 28,450.

Aquellos conductores que quieran acceder desde la urbanización Los Bomberos hacia la zona del Pueblo deberán tomar la vía de servicio sentido Madrid para realizar el cambio de sentido en ese paso inferior, próximo al Centro Comercial Espacio Torrelodones.

Señalización y desvíos cuando el puente se encuentre totalmente cortado al tráfico

Señalización y desvíos cuando el puente se encuentre totalmente cortado al tráfico

Señalización y desvíos cuando se dé paso por uno de los dos carriles del puente (sentido Madrid)

Señalización y desvíos cuando se da paso por uno de los dos carriles del puente (sentido Madrid)

Respecto al tránsito peatonal, en principio no se verá afectado.

Se recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativosy consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Dadas las características de la estructura y el alcance de la inspección, los trabajos se realizarán una vez retirada en su totalidad la capa de firme existente, aprovechando posteriormente a extender una capa de impermeabilización sobre la losa de hormigón y reponer íntegramente las capas de firme y la señalización horizontal existente.

En abril de este año ya se acometieron trabajos de inspección en los estribos de la estructura desde la cara inferior del tablero. Los trabajos ahora previstos consisten en la inspección de las armaduras de pretensado a través de la ejecución de calas y testigos en la losa de hormigón del tablero del puente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo