• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Sierra Musical hace parada en El Boalo y Navacerrada con las bandas sonoras del cine

Variedad de estilos, de intérpretes y de escenarios, en este festival que une a las localidades de Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo, Guadarrama, Moralzarzal o Navacerrada

Vicente Cueva, al violín; y Eduardo Frías, al piano, en una imagen del la anterior edición en Collado Mediano

El Festival Sierra Musical vive su 39º edición centrada en las bandas sonoras del cine. En la imagen, Vicente Cueva, al violín; y Eduardo Frías, al piano, en una imagen del la anterior edición en Collado Mediano

Redacción COPE de la SierraSierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ago 2022

Variedad de estilos, de intérpretes, y de escenarios. Es lo que ofrece cada verano el Festival Sierra Musical, que une con un hilo conductor hecho de buena música a las localidades de Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Moralzarzal, Guadarrama, Cercedilla y Navacerrada, donde toca cita este fin de semana.

Son ya 39 las ediciones que organiza la Asociación Sierra Musical de este Festival que se prodiga por las noches de verano de la Sierra hasta finales del mes de agosto. Este año, ese hilo conductor es el cine: ‘Una noche en la ópera’, ‘Fantasía’, o ‘Lo que el viento se llevó’, aunque este Festival no es sólo música de películas, también habrá algo más. Y es que hace un recorrido desde la música barroca hasta nuestros días, con solistas, dúos, cuartetos, orquestas… artistas consagrados y jóvenes músicos que homenajean, de paso, al séptimo arte, por ser esa luz en la oscuridad que nos devuelve la alegría, según su director, Daniel del Pino.

Este sábado 13 de agosto a las 20:30h el auditorio de la Casa de Cultura de El Boalo acogerá el concierto de Pedro Pablo Cámara.. Y el domingo, a la misma hora en el auditorio de la Casa de Cultura de Navacerrada, la mezzosoprano Marta Infante, con Jorge Robauna al piano.

Toda la información está en la web https://sierramusical.es/

ctv-lxp-xxxix programa-2022 web pgina 2



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar