• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS POPULARES

El Festival Gala Sound y el concierto de La Frontera, platos fuertes de las fiestas de Galapagar

El Ayuntamiento instalará Puntos Violeta contra las agresiones sexuales y habrá autobuses nocturnos a las urbanizaciones

La Frontera hará las delicias de los nostálgicos de los 80

La Frontera hará las delicias de los nostálgicos de los 80' 

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Este jueves se da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales del Cristo de las Mercedes en Galapagar, que se prolongarán hasta el domingo, 15 de septiembre, aunque el Ayuntamiento ha querido incluir en la programación actividades posteriores, desde el 17 y hasta final de mes.

No faltarán los torneos deportivos, los actos religiosos, las actuaciones musicales, atracciones infantiles y la Feria Taurina, con dos novilladas picadas y los tradicionales encierros.

Entre las novedades y uno de los platos fuertes del programa, el Festival de Música Gala Sound, que hará vibrar a los más jóvenes este viernes y el sábado a las diez y media de la noche en el campo de fútbol El Chopo. "Hemos querido ofrecer un festejo para que los jóvenes disfruten de un ambiente divertido y acotado con la música de los DJ's que van a venir. Va a estar bastante bien", ha asegurado a COPE de la SIERRA el alcalde, Alberto Gómez. Actuarán DJ Rubio, DJ Albert Kren y DJ Paul Marín.

Eso para los jóvenes. Para los nostálgicos, el mítico grupo de rock madrileño La Frontera ofrecerá un concierto con sus canciones que insuflaron aire fresco en los años 80. Será este viernes cuando se suba al escenario de la Plaza de la Constitución a partir de las diez y media de la noche.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de la campaña 'En Galapagar, ni una agresión más'. "Se instalarán dos Puntos Violeta durante las fiestas, uno de ellos en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, junto al Ayuntamiento, con el objetivo de prevenir, disuadir y actuar en las situaciones de acoso y agresión que puedan darse, notificando a los cuerpos de seguridad, además de ser un punto de información con el objetivo de fomentar la seguridad y la concienciación en el municipio", explica Gómez.

El alcalde ha querido destacar "la ilusión con la que se ha confeccionado la programación por parte del nuevo equipo de Gobierno. Estamos muy contentos aunque ha sido casi a contrarreloj. Hemos contado con la colaboración de asociaciones y colectivos, fundamentalmente las peñas, que son parte esencial en las fiestas". De hecho el pregón, este jueves a las nueve de la noche, correrá a cargo de una de ellas, la Peña El Desmadre con motivo de su 25 aniversario.

TRÁFICO Y APARCAMIENTO EN FIESTAS

La empresa de autobuses Julián de Castro contará con un servicio nocturno especial acordado y programado con el Consorcio Regional de Transportes, que unirá el centro de Galapagar con las urbanizaciones Parquelagos, La Navata, El Guijo y Colonia España.

Este servicio unificará las líneas 632 y 635 en sus recorridos por la localidad y estará disponible la noche del viernes al sábado y la del sábado al domingo. Los horarios y el listado completo de paradas se pueden consultar en la web de Julián de Castro.

Además, el Servicio de Estacionamiento Regulado (zonas azul y verde) verá afectado su funcionamiento. El horario de tarde queda exento de pago hasta el lunes 16 de septiembre.

También se llevan a cabo cortes de tráfico por los diferentes eventos y se ha habilitado un aparcamiento en la explanada que hay junto al Punto Joven.

Toda la información está disponible en www.galapagar.es.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar