• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Escorial no renuncia a la ilusión navideña y mejora su Belén tradicional

Ha ampliado su superficie y cambia la ubicación. La decoración navideña del municipio también contará con una guirnalda Led y dos abetos luminosos de 10 y 6 metros de altura

Trabajos de montaje del Belén tradicional

Trabajos de montaje del Belén tradicional

Darío NovoEl Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Se acerca la Navidad y con ella las propuestas de los municipios para atraer visitantes... si la pandemia no dice lo contrario. El Escorial apuesta por la ampliación de su Belén tradicional con cambio de ubicación incluido.

Serán 110 metros cuadrados que dejan la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y se trasladan al Parque Lorenzo Fernández Panadero. El recinto ya comienza a tomar forma con una estructura que albergará este Belén municipal, que este año contará con nuevas figuras y construcción y, para su montaje, se está contando con diferentes colectivos, peñas y vecinos, a quienes el alcalde, Antonio Vicente, ha agradecido su altruista colaboración.

Se trata de un ambicioso proyecto, con una superficie mucho más elevada que en años anteriores, dentro del esfuerzo que quiere hacer el Ayuntamiento por renovar la ilusión navideña de todos los vecinos. "Esperemos que con estas iniciativas y a pesar de las dificultades que están viviendo las familias por la pandemia la Navidad pueda seguir siendo especial", dice el concejal de Festejos, Ignacio Parra.

Su inauguración está prevista para el Puente de diciembre, coincidiendo además con el encendido de la tradicional iluminación navideña.

Además del Belén, el Ayuntamiento instalará más de 10.000 metros de luces LED y dos abetos navideños, uno de 10 metros en el casco históricoy un segundo de seis metros de altura en la zona de Los Arroyos.

La decoración navideña de este año perseguirá un doble objetivo ya que, además de intentar animar a las familias para seguir viviendo la Navidad como en años anteriores pese a las circunstancias, se espera que sea un atractivo turístico y motivo para que muchos visitantes acudan al municipio durante esas fechas, lo que redundará en el comercio y la economía local.

De ahí que la propuesta haya sido muy bien recibida por el comercio escurialense. Considera que puede ser muy positivo para "una campaña que pinta complicada". "El Belén ampliado y en su nuevo emplazamiento así como la nueva iluminación, complementado con acciones que impulsamos desde la asociación en colaboración con el Ayuntamiento, como la edición de una guía del comercio y la 'campaña de los rascas' que ya hemos hecho otros años, contribuirán a dinamizar y potenciar nuestros negocios en un período tan importante como es la Navidad", apunta Israel García, portavoz de la Asociación de Empresarios de El Escorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar